Review: Razer Panthera EVO

Razer Logo

Tras analizar la semana pasada el Krom Kumite, es el turno ahora de un controlador arcade mucho más “profesional” y avanzado como es el Razer Panthera EVO. Enfocado a jugadores de PS4, es también compatible con PC y ofrece grandes sensaciones para revivir esos juegos clásicos del siglo pasado.

Razer Panthera EVO Oficial
Venga, id sacando el Photoshop… si ya me lo veo venir 😉

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas del Razer Panthera EVO:

Razer Panthera EVO
Dimensiones385 x 260 x 121 mm (largo, ancho, alto)
Peso2,1 kg
Prestaciones8 botones Razer Mechanical
Joystick Sanwa
Conector auriculares TRRS
ConexionesUSB 2.0
Cable engomado 3 m
OtrosDiseño e interior personalizable
Compatible con PS4/PC

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el controlador Razer Panthera EVO para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Panthera EVO Vista Embalaje 1

El Razer Panthera EVO llega en una caja de cartón negra y azul característica de los periféricos de la marca enfocados a la plataforma de Sony.

Razer Panthera EVO Vista Embalaje 2

Razer Panthera EVO Vista Embalaje 3

En el interior, encontramos en un primer nivel la documentación y pegatinas, quedando el controlador en el segundo muy bien protegido por un marco de poliespan.

Razer Panthera EVO Vista Embalaje 4

Razer Panthera EVO Vista Documentación

Razer Panthera EVO

Razer Panthera EVO Vista Superior

Una vez extraemos el Razer Panthera EVO de todo su embalaje, nos encontramos ante una buena mole de 2,1 kg de peso y unas dimensiones de 385 x 260 x 121 mm (largo, ancho, alto), perfecto para asentarse tanto sobre la mesa como sobre las piernas sin ningún tipo de problemas.

Razer Panthera EVO Vista Joystick Sanwa

En primer lugar, nos centramos en su joystick Sanwa, de lo mejor que se puede encontrar en el mercado para este fin. Poco se puede decir sobre ellos mas que ofrecen exactamente lo que se les pide: calidad y durabilidad. Eso sí, en la versión anterior se incluían dos terminaciones, mientras que en esta ocasión solo tenemos la bola.

Razer Panthera EVO Vista Botones Razer Mechanical

A su lado, encontramos 8 botones Razer Mechanical con la disposición Vewlix. Estos no tienen un tacto o sonido como el de las recreativas clásicas, pero son rápidos y precisos al presionarlos, por lo que en cuanto nos acostumbremos a ellos, nos harán deleitarnos al pulsarlos.

Razer Panthera EVO Vista Botones Sistema

En la esquina superior derecha tenemos el resto de controles que lo hacen compatible con PS4, ya sea el botón de inicio, el pequeño touchpad, los botones L3/R3, el control del audio o un interruptor que nos permite elegir si queremos que el joystick actúe como la cruceta o cualquiera de los dos joysticks del mando oficial.

Razer Panthera EVO Vista Lateral Frontal

Razer Panthera EVO Vista Lateral Izquierdo

Razer Panthera EVO Vista Lateral Derecho

Un detalle importante es que en el margen derecho ofrece un conector de auriculares jack TRRS y dos botones adicionales, mientras que en lado posterior el cable queda oculto en un pequeño cajón, siendo este de 3 metros de longitud.

Razer Panthera EVO Vista Trasera

Razer Panthera EVO Compartimento

Razer Panthera EVO Base

La base, cuenta con dos amplias tiras de goma para asentarse sobre la mesa a la perfección, aunque seguramente lo usemos más sobre las piernas. Además, un tornillo permite soltar la bola del joystick y con ello retirar la carcasa superior.

Razer Panthera EVO Pruebas Tornillo

Razer Panthera EVO Pruebas Carcasa

Esto nos permite retirar el pliego estético y sustituirlo por uno de nuestro antojo, ya lo compremos oficial o lo personalicemos al gusto (plantilla aquí).

Razer Panthera EVO Pruebas Sin carcasa

Razer Panthera EVO Pruebas Interior

Retirando algunos tornillos podemos acceder al interior del controlador, pudiendo ver el joystick Sanwa JLF y los interruptores “Razer Mechanical”, los cuales son realmente unos Akemi.

Razer Panthera EVO Pruebas Joystick Interior

Razer Panthera EVO Pruebas Botones Interior

Pruebas y Conclusión

Razer Panthera EVO Pruebas

Si bien este controlador nos permite jugar a cualquier juego de PS4 como si fuera el mando oficial, donde gana sentido es en clásicos de recreativas como los que trae el Sega Megadrive Classics. Citando algunos: Alex Kidd, Golden Axe o Sonic. Ahí es nada. También podemos optar por juegos modernos como Dragon Ball FighterZ, donde le sacaremos igualmente un gran partido.

Lo primero que nos sorprende es la baja sonoridad de su joystick y sus botones, lejos de lo que probamos en el modelo de Krom. Quizás demasiado baja para lo que nos acostumbraban las recreativas, pero realmente beneficia al ambiente. El tacto del joystick Sanwa es insuperable, excepto para los amantes del Hori, con gran precisión y sensación de durabilidad. Los botones principales también ofrecen un tacto excelente, con una gran rapidez de activación a lo largo de toda su superficie. Entre ambos, nos llevan a esos momentos nostálgicos del pasado en salones recreativos o en el rincón de algún bar, justo lo que podemos revivir con un controlador como este.

Razer Panthera EVO

Quizás el Razer Panthera EVO no sea el controlador mas económico, pues su precio en la web oficial es de 199,99 euros, pero a cambio nos llevamos el que quizás sea el mejor controlador arcade para PS4 que podamos encontrar en el mercado, siendo completamente personalizable y de gran calidad.

Principales ventajas
+Diseño robusto y preparado para darle batalla
+Joystick Sanwa y botones Razer Mechanical de gran calidad
+Caratula estética fácilmente sustituible y personalizable
+Jack para auriculares con controles
+Posibilidad de personalizar sus componentes
Aspectos Negativos
Precio algo elevado
Otros Aspectos
*Compatible con PS4 y PC

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al controlador Razer Panthera EVO.

Galardon Oro 25

Artículos relacionados