¿Qué hace Amazon para que Jeff Bezos sea el hombre más rico del mundo?

El pasado mes de diciembre las acciones de Apple incrementaron su valor comercial un 2,1%; pero no fue suficiente para que el gigante tecnológico ocupara el primer puesto en el distrito financiero de Nueva York. De hecho, esta actividad se vio favorecida por el hecho de que Estados Unidos y China alcanzaran un acuerdo temporal en la imposición de aranceles.

En cambio, la compañía de mercado electrónico que siempre ha estado en un segundo puesto por debajo de Apple, Amazon, alcanzó el pasado mes de diciembre un beneficio del 4,7% de su valor comercial. De hecho, las acciones de Amazon aumentaron notablemente, registrando su valor en 866,600 millones. Este hecho supuso convertir la compañía en la más valiosa de Wall Street. Cabe destacar igualmente que, al cierre de la bolsa de Nueva York, Apple, aumentó de nuevo 3,49% y su valor comercial ascendió a los 877,000 millones de dólares.

La estimación de mercado de iPhone pronostica una clara línea descendente. Según los analistas se estima un descenso en las ventas del 20% el primer trimestre de 2019. Estos datos de Apple se vieron amenazados ante las declaraciones de Tim Cook; su máximo dirigente. Este anunciaba que, desde estos instantes y en el futuro, la empresa no haría pública la cifra de unidades de iPhones vendidos en cada trimestre económico. Estas declaraciones impactaron en el mundo financiero, siendo el preámbulo de un cambio.

Jeff Bezos 740x424 0

En cambio, la compañía de Jeff Bezos, Amazon, adquirió en 2017 la cadena de supermercados Whole Foods por una cantidad de 13,000 millones de dólares. Amazon tiene planeado construir más tiendas de alimentos. La multinacional se ha fijado, para la ubicación de sus tiendas, en zonas donde la comida natural no ha impactado aún. Una superficie de casi 14.000 metros cuadrados; que superaría, en dimensiones, a la mayoría de los establecimientos actuales. Aunque, el uso de estas instalaciones se vería compartido con otras actividades de la compañía.

Amazon tiene previsto incrementar sus servicios de entrega y almacenamiento Prime Now a gran parte de los más de 470 establecimientos que Whole Foods posee en Estados Unidos. Los usuarios de más de sesenta ciudades pueden gestionar los servicios de entrega por medio de Prime Now. Asimismo, en otras treinta ciudades facilitan la recogida en los centros transcurridos treinta minutos. Gracias a estos servicios la multinacional prevé la captación de nuevos clientes que faciliten la creación de un tráfico constante.

Es posible que Amazon estuviera interesado en ampliar los servicios de Whole Foods en Europa y Reino Unido. En este sentido, el país vecino, Canadá, cuenta con catorce establecimientos, mientras que a lo largo y ancho del Atlántico sólo existen siete, ubicados todos en la capital londinense. En el mercado nacional, Whole Foods, aún le queda mucho por recorrer, si quiere ser competitivo en el mercado de alimentos online.

Gracias a este nuevo servicio el consumidor puede saber exactamente qué dimensiones tiene un artículo antes de realizar la compra. Este servicio se ha visto potenciado con la colaboración de Apple y Google en los sistemas para dispositivos móviles. De este modo, se muestran artículos de manera virtual de las partes que más interese, pudiendo comprobar previamente como quedaría antes de que llegue. Únicamente es necesario apuntar con el dispositivo la zona elegida y el artículo se verá en la pantalla.