QuadrigaCX pierde 190 millones de dólares en criptomonedas tras fallecer su director

Hace unos días ha fallecido Gerald Cotten, fundador y director ejecutivo de QuadrigaCX, una empresa de intercambio de criptomonedas de origen canadiense, dejando una pérdida de 190 millones de dólares en criptomonedas tras su fallecimiento.

En diciembre de 2018, Gerald Cotten falleció por complicaciones con la enfermedad de Crohn, mientras era el único director de la empresa QuadrigaCX. Gerald Cotten, tenía en su ordenador portátil encriptado una cartera de criptomonedas valoradas en un total de 190 millones de dólares, con el problema de que el propio Cotten era único conocedor de la contraseña que permitía acceder al equipo.

Desde entonces, la empresa canadiense ha tenido dificultades financieras, pues se reveló que no tenían acceso a sus carteras dejando a sus clientes sin fondos. Según QuadrigaCX, tienen “reservas de criptomonedas importantes“, pero no ubicaron ni aseguraron los servidores.

Gerald Cotten QuadrigaCX 740x417 0

Según la empresa, aún puede evitar la quiebra y podrían pagar a sus acreedores accediendo a sus carteras frías, pero claro, estas actualmente se encuentran perdidas.

QuadrigaCX ha afirmado tener activos 91 millones de dólares en Bitcoin y casi 50 millones de Ethereum, entre otras criptomonedas. Sin embargo ZeroNoncense afirma que la empresa de intercambio de criptomonedas tenía problemas y pagaba a sus usuarios con el dinero de otros usuarios.

“No hay una evidencia de que exista una cartera fría para QuadrigaCX actualmente.”…”A través de una inspección minuciosa de varias docenas de retiros y depósitos de Bitcoins verificados, el número total estimado de Bitcoins que posee QuadrigaCX está por debajo de los 1.000 BTC (3 millones de euros), siendo una estimación muy generosa.” Según ZeroNoncense.

vía: Tweaktown

Artículos relacionados