La PlayStation 3 se actualiza 12 años después de su lanzamiento

Sony ha lanzado por sorpresa una nueva actualización para su consola PlayStation 3, la cual no solo dejó de fabricarse hace 3 años, sino que sustituida en el 2013 por su hermana mayor, la PlayStation 4.

La nueva actualización 4.84 apenas trae cambios para la PlayStation 3, seguramente innecesarios después de tantos años, y ya está disponible para su descarga a través de su página web o desde la propia consola en el apartado de configuración del sistema.

PlayStation 3 actualización

"Esta actualización del software del sistema mejora la estabilidad y rendimiento del sistema."

Este es el único cambio que trae esta actualización 4.84 a PlayStation 3, que como es obvio, traerá alguna mejora de rendimiento y estabilidad al sistema solucionando errores en segundo plano, ya que dudamos que a día de hoy se mejore el rendimiento en juegos.

Es curioso que la compañía japonesa haya decidido actualizar la consola en un momento donde nos encontramos prácticamente en el fin de ciclo de vida de la PlayStation 4, y más teniendo en cuenta que la PlayStation 5 podría llegar con retrocompatibilidad con PS4, PS3 y PS2, brindándonos la posibilidad de jugar los títulos de esta consola en una consola nueva, con, esperamos, ciertas mejoras para ajustarse a las resoluciones actuales.

Sony ya no necesitaba actualizar esta consola, de hecho, Sony dejará de ofrecer títulos para PlayStation 3, con su servicio PlayStation Plus, el mes que viene, por lo que terminará de poner la última piedra sobre la tumba de su consola. Como era de esperar, se rumorea que esta actualización llega para perjudicar a los usuarios que emplean 'copias de seguridad' en la consola forzándoles a renovarla.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados