PES 2019 sigue los pasos de FIFA, elimina los myClub Coins en Bélgica

Hace apenas dos semanas Electronic Arts decidió dejar de vender los FIFA Points en Bélgica, y ahora la propia Konami hace lo mismo con su título de fútbol Pro Evolution Soccer 2019 (PES 2019).

Sólo será en Bélgida donde el PES 2019 vea eliminada la opción que permite comprar myClub Coins, la moneda del juego que permite comprar sobres, jugadores o entrenadores, así lo ha anunciado Konami en su página web. De esta forma se elimina el sistema de pago basado en cajas de botín, que en el juego están presentes en forma de sobres que contienen todo este contenido.

PES 2019 cajas de loot

Los jugadores que ya hayan pagado por sus monedas virtuales para PES 2019 podrán utilizarlas sin problema alguno, aunque ya se haya realizado la actualización, aún así, a los jugadores no resultará imposible conseguir estas myClub Coins, pues se podrán conseguir jugando, opción que estaba disponible desde el lanzamiento del título. Esta actualización se llevará a cabo en todas las plataformas, PlayStation 4, Xbox One y PC.

"Respetamos totalmente la interpretación de BGC (compañía estadounidense de servicios financieros globales) de las leyes y tomamos la decisión de implementar cambios locales a PES 2019"

Aunque no han dado una fecha concreta, se espera que en los próximos días se realice el cambio, al igual que sucedió con FIFA 19. Esta decisión viene propulsada por la decisión de Electronic Arts de eliminar sus FIFA Points en el Estado belga, como ya habían hecho otras empresas con sus títulos anteriormente, como Valve con Counter Strike: Global Offensive o Blizzard con Overwatch y Heroes of the Storm.

Obviamente, estos movimientos no han sido por decisión propia, sino que las propias normativas belgas han permitido que esto sea posible al prohibir las cajas de botín al considerarlas un juego de apuestas. Esperemos que este tipo de normativas se vayan extendiendo al resto de Europa.

Artículos relacionados