Review: Ozone DSP27 (TN Full HD @ 144 Hz)

Ozone Logo

Llega ya el fin de semana y que mejor que darle la bienvenida con el Ozone DSP27, un monitor gaming de la marca española. Partiendo de una resolución Full HD, ofrece una tasa de refresco de 144 Hz para dar velocidad y fluidez a los juegos, aunque su panel TN tendrá que ser revisado a fondo en esta review.

Ozone DSP27 Oficial

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas que nos ofrece este monitor:

Ozone DSP27
Panel TN LED
Diagonal 27 pulgadas (69 cm)
Formato 16:9
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Distancia pixeles 0.364 mm
Tasa de refresco 144 Hz (165 Hz máx.)
AMD FreeSync
Tiempo de respuesta 1 ms
Contraste 50M:1 (dinámico)
Brillo 250 cd/m2
Ángulo de visión 178º / 178º
Gama de color 16.7M de colores
Conectividad 3 x HDMI 2.0/1.4/1.4
DisplayPort 1.4
Jack 3.5 mm auriculares
Soporte VESA 100 x 100
Otros Bloqueo Kensington, Altavoces Estéreo
Consumo Encendido: <35W
Transformador externo
Dimensiones 610 x 440-550 x 200 mm
Peso 4 kg

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Ozone su confianza en nosotros al enviarnos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Ozone DSP27 Embalaje 1

El monitor Ozone DSP27 viene en una caja robusta caja de cartón con la estética negra y roja habitual en la marca, quedando muy bien protegido en su interior por un marco de poliespan.

Ozone DSP27 Embalaje 2

Ozone DSP27 Embalaje 3

Ozone DSP27 Embalaje 4

Ozone DSP27 Accesorios 1

Por un lado, el manual de usuario y la peana, mientras que por otra encontramos del cable de alimentación, el transformador y un cable HDMI.

Ozone DSP27 Accesorios 2

Ozone DSP27 Accesorios 3

Decir que el transformador no parece ser de la mejora calidad con esa pegatina, aunque tampoco es de esos que no pesan nada.

Ozone DSP27

Ozone DSP27 Vista Frontal

Una vez extraído del embalaje, nos encontramos ante delgado y elegante monitor de color negro, con algún detalle rojo para hacerlo “más gaming”. Aparentemente, cuenta con unos biseles mínimos, aunque engañan y son algo más amplios al encenderlo. Centrándonos en lo más importante, el Ozone DSP27 ofrece un panel TN de 27 pulgadas (69 cm) con retroiluminación LED. Hace uso de una resolución de 1920 x 1080 pixeles (FHD) y un ratio de imagen de 16:9, ofreciendo una frecuencia de actualización de 144 Hz junto a un tiempo de respuesta de 1 ms. Destaca también su brillo de 250 cd/m2, mientras que el contraste dinámico es de 50.000.000:1.

Ozone DSP27 Vista Frontal Altura Mínima

Ofrece la posibilidad de regularlo en altura, hasta 110 mm, y en posición vertical o horizontal, así como configurar el giro sobre la peana en 45º a cada lado y el balanceo entre -5º y 20º.

Ozone DSP27 Vertical

Quizás la posición vertical no sea la ideal, pues queda hacia un lado, aunque dudamos que ese sea su uso y por tanto un problema. Lo que sí que es algo más problemático es la pegatina de Ozone bajo el marco de la pantalla, la cual viene con la base del adhesivo transparente y puede romperse al quitarla como nos ha pasado.

Ozone DSP27 Logo

Ozone DSP27 Peana

Destacar la simpleza de la peana, la cual quedará perfecta en cualquier mesa.

Ozone DSP27 Vista Trasera

El lado posterior muestra la posibilidad de usar el brazo de soporte incluido o un soporte VESA 100 convencional, ofreciendo el primero el sistema de regulación comentado anteriormente, así como un gestor del cableado.

Ozone DSP27 Brazo Soporte

Ozone DSP27 Brazo Soporte 2

Ozone DSP27 Botones

En el margen inferior izquierdo, trasero derecho desde el frontal, encontramos los botones para movernos por el menú OSD, mientras que desde una vista inferior también podemos apreciar la conectividad.

Ozone DSP27 Vista Inferior

Para la entrada de imagen, disponemos de conexiones 3 x HDMI 2.0/1.4/1.4 y DisplayPort 1.4, ofreciendo además un puerto jack de 3.5 mm para auriculares y el bloqueo Kensington.

Ozone DSP27 Conectividad

Pruebas

Ozone DSP27 Encendido

Conectamos el Ozone DSP27 a nuestro equipo de pruebas a través de DisplayPort y primero que confirmamos es que los biseles no son tan estrechos como parecía intuirse apagado, aunque tampoco podemos decir que sean nada grandes.

Ozone DSP27 Pruebas 1

Personalmente, acostumbrado a un monitor 4K como es el Asus PB279Q, he de decir que la primera impresión es de falta de definición, algo que sobre todo se nota en textos como vemos a continuación. Esto no es un “problema” del monitor en sí, pues sabemos de antemano la resolución que compramos, pero cuando tenemos una diagonal de 27 pulgadas, quizás es mejor optar por al menos QHD.

Ozone DSP27 Pruebas 2

Ozone DSP27 Pruebas 3

En el aspecto del color, que cumpla a 96% con el espacio sRGB ofrece ya una fidelidad bastante digna para ser un modelo con panel TN, pero queda patente que no vale para diseño gráfico al dejar el AdobeRGB al 72% (mínimo un 80%).

Ozone DSP27 Pruebas 4

Ozone DSP27 Pruebas 5

También hemos aprovechado el calibrador para comprobar el nivel de brillo en distintas zonas de la pantalla, el cual es notablemente inferior a los 250 cd/m^2 que especifican, además de poco regular en las distintas zonas.

Ozone DSP27 Pruebas 6

Pero lo que realmente importa en este monitor es su desempeño en juegos, pues es donde sacaremos partido a su tasa de refresco de 144 Hz. Aquí, los “problemas” como la fidelidad del color o el brillo poco regular se minimizan, pues en un juego como Battlefield V, lo que priorizamos es la velocidad de refresco, así como el bajo input lag. En ambos sentidos, se comporta a la perfección para ofrecer una experiencia fluida y con gran sensación de velocidad, aunque obviamente debemos de acompañarlo de una gráfica de gama alta para poder alcanzar una tasa de 144 Hz, o sacrificar nivel de filtros.

Por desgracia, no contamos con una gráfica AMD para probar la tecnología FreeSync, no pareciendo ser compatible con la nueva especificación G-Sync Compatible de Nvidia, o al menos no lo hemos conseguido.

Conclusión

Ozone DSP27

Ozone se ha estrenado en el mercado de los monitores con este Ozone DSP27 y su versión de 24 pulgadas, ambos con el resto de especificaciones iguales.

Su resolución Full HD puede ser algo escasa para esta versión de 27 pulgadas, que pide a gritos ser QHD, pero para el modelo de 24 pulgadas es mucho más apropiada. En cualquier caso, esto lo notaremos más en ofimática que en juegos, pues es en ellos donde el contar con esa resolución nos permitirá alcanzar altas tasas de FPS, para acercarnos o superar sus 144 Hz. Enfocado a juegos, no ofrece el mejor rango cromático ni la mayor homogeneidad en blancos, pero no son problemas patentes al usuario convencional y menos en juegos.

Podemos encontrar a la venta el Ozone DSP27 en la web oficial por 299 euros con gastos de envío gratuitos, un precio elevado debido a la gran competencia que ofrece el mercado.

Principales ventajas
+ Excelente desempeño en juegos con sus 144 Hz / 1 ms
+ Gama cromática buena para ser TN, 96% sRGB
+ Peana minimalista con gran control de altura, giro y balanceo
+ AMD FreeSync
+ Buena conectividad, 3 x HDMI + DP
Aspectos Negativos
- Precio elevado
- Iluminación poco homogénea
- Resolución FHD algo escasa para 27” en tareas ofimáticas
Otros Aspectos
* Hay que tener mucho cuidado al destacar la pegatina de Ozone

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al monitor Ozone DSP27.

 30

Artículos relacionados