Overkill's The Walking Dead ha vendido menos de 100.000 unidades

Si hay que destacar un juego que haya resultado ser un auténtico fracaso en la industria de los videojuegos, además del Fallout 76 de Bethesda, también se nos viene a la mente el juego de Overkill's The Walking Dead, un título desarrollado por Overkill Software que llegó bajo la licencia de la famosa franquicia de The Walking Dead. Sin embargo, aun teniendo el factor de contar con un contexto tan positivo como es el de The Walking Dead, el título no ha logrado despegar en ningún momento.

Overkill's The Walking Dead

Y es que decir que no ha despegado es quedarse corto, puesto que desde que llegó al mercado el pasado 6 de noviembre de 2018 sólo ha logrado vender algo menos de 100.000 unidades. El fracaso ha sido tal, que incluso Starbreeze, la compañía encargada de distribuir el título, se encuentra actualmente en un estado financiero muy precario. Según la compañía, Overkill's The Walking Dead les ha permitido ganar alrededor de 3,66 millones de dólares en ventas desde su lanzamiento.

Haciendo un rápido cálculo, partiendo de que el juego cuenta con un precio de 59,99 dólares en Steam, estas ganancias se traducen en que Overkill's The Walking Dead habría vendido alrededor de 61.000 unidades en PC. Huelga decir que estas cifras suponen que no se han cumplido las expectativas de Starbreeze. Las cifras son tan negativas que incluso Payday 2, un juego con seis años de antigüedad ya, logró amasar la misma cantidad de dinero en el mismo período de tiempo.

vía: TweakTown

Artículos relacionados