Otra nueva patente de Sony apunta a la posible retrocompatibilidad de la PlayStation 5

Estamos ya adentrándonos un poco más en este nuevo año, y con ello empezamos a recibir los primeros rumores e informaciones sobre las consolas que deberían presentarse a lo largo de los próximos años, o a principios del siguiente en su defecto. La PlayStation 5 es una de las consolas más llamativas, pues algunas patentes registradas por Sony apuntan a que, por primera vez, tendría retrocompatibilidad con juegos de anteriores plataformas.

PlayStation 5

Y es que si hace unas semanas os contábamos esto mismo, ahora otra nueva patente de Sony apunta hacia el mismo final: la PlayStation 5 podría tener retrocompatibilidad. La patente, en este caso, se refiere a un sistema que simula las operaciones de transferencia de las antiguas consolas. Para entenderlo, este sistema permitiría emular el funcionamiento de plataformas anteriores, imitando los métodos de transferencia que tenían.

De este modo, usando este sistema en la PlayStation 5, los usuarios podrían ejecutar juegos antiguos en una especie de simulación, que permitiría que los desarrolladores no tuvieran que realizar cambios en sus títulos. Finalmente, parece que la PlayStation 5 podría tener retrocompatibilidad, al menos con juegos de PlayStation 4, y quien sabe si con títulos de anteriores generaciones, como PS3 o PS2, lo cual añadiría un punto a favor a la consola de Sony.

vía: ComicBook

Artículos relacionados