OBS Studio 23.0 se actualiza para integrar el Nvidia Encoder (NVENC), mejora el rendimiento y calidad

Nvidia ha anunciado su colaboración con OBS, y el trabajo entre ambas compañías ha dado lugar al OBS Studio 23.0, donde su mejora principal incluye integrar el soporte de Nvidia Encoder (NVENC), el cual permitirá a los usuarios que realizan streaming no solo mejorar el rendimiento de su equipo mientras retransmite en directo su partida, sino que también mejorará la calidad visual de las texturas y los textos en pantalla.

OBS Studio 23.0

Por desgracia, la mejora de rendimiento será más palpable para los usuarios con una gráfica Nvidia GeForce RTX (desde la RTX 2060 hasta la RTX 2080 Ti, incluidas las variantes móviles), la cual cuenta con un encoder por hardware dedicado más moderno que funciona de una forma completamente independiente a la GPU para codificar el vídeo, lo que elimina la necesidad de codificar con la CPU permitiendo mejorar su rendimiento en caso de que vayamos justos de CPU, y si no vamos justos, al menos retirar esta carga adicional de trabajo ayudará a reducir su consumo energético y con ello rebajar las temperaturas.

"Hemos colaborado con OBS, los líderes del sector en aplicaciones de streaming, para ayudarles a lanzar una nueva versión que mejora el soporte con GPUs Nvidia. El nuevo OBS Studio 23.0, reduce el impacto en los FPS en hasta un 66% comparado con la versión anterior, por lo tanto disfrutarás de más FPS en los juegos.

En los Battle Royale como Fortnite, PUBG, Apex Legends o Call of Duty: Black Ops 4 Blackout, la tasa de frames aumenta en hasta un 48% en comparación con x264 Fast, y un 27% respecto a x264 Very Fast.

Las GPUs GTX actuales y los modelos hasta la serie 600 con NVENC también tendrán mejoras de rendimiento y optimización.

Twitch recomienda a los streamers usar una conexión de al menos 6 Mbps para stremear a 1080p @ 60 FPS. Si tu conexión a Internet no te permite stremear así de rápido, la eficiencia de GeForce RTX mejorará la calidad de imagen en bitrates más bajos. Simplemente recuerda ajustar la salida a 720p @ 60 FPS para un bitrate de 4-5 Mbps, y 720p @ 30 FPS para un bitrate de 2,5-4 Mbps para conseguir la mejor calidad de imagen posible."

 1  2

Artículos relacionados