AMD muestra a Oasis, su demo tecnológica Radeon FreeSync 2 HDR

AMD anunció el lanzamiento de una nueva demo tecnológica, la cal ha sido bautizada como Oasis, la cual tiene la misión de cumplir con el estándar Radeon FreeSync 2 HDR, es decir, un nuevo test para poder comprobar si la tecnología FreeSync está funcionando a la perfección en nuestro equipo al no ver ninguna muestra de tearing durante la prueba.

Radeon FreeSync 2 HDR

Oasis es una demo tecnológica bastante completa, pues nos otorga control completo y modificar ajustes gráficos a tiempo real (resolución, una enorme cantidad de ajustes gráficos, modos SDR, HDR o HDR10, activar/desactivar el FreeSync para comprobar en qué nos beneficia, activar/desactivar el V-Sync, o limitar el número de FPS), aunque claro, no hay que considerarlo como un benchmark.

Esta demo se ha realizado empleando el motor gráfico Unreal Engine 4 y añade soporte al estándar HDR10. Obviamente, esta demo cobra un gran interés para los usuarios de Nvidia, los cuales podrán comprobar ahora con sus GPUs si sus monitores cumplen con el estándar “G-Sync Compatible“, que viene siendo el AMD FreeSync de AMD, después de moverse al estándar abierto Variable Refresh Rate. Por desgracia, aún la compañía no ha facilitado su descarga.

Artículos relacionados