Nvidia muestra la notable mejora de calidad/rendimiento del DLSS vs TAA en Port Royal

Con los GeForce 418.81 WHQL, Nvidia introdujo una importante característica, añadir al Port Royal, el conocido benchmark de 3DMark para la tecnología RayTracing, soporte a la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS). Según indica Nvidia, la implementación de la tecnología no solo permite mejorar en hasta un 50 por ciento el rendimiento del benchmark, sino que también mejora la estética visual respecto al filtro TAA.

Obviamente, no deja de ser un benchmark con una tecnología pulida, pero al menos deja entrever lo que nos espera con los primeros juegos que realmente adapten de forma correcta, y en su versión final y pulida, esta tecnología.

Port Royal - TAA
Port Royal con Nvidia TAA
Port Royal - Nvidia DLSS
Port Royal con Nvidia DLSS

Según indica Nvidia, con DLSS, Port Royal recibe una mejora de rendimiento de hasta un 50 por ciento con una GeForce RTX 2060, hasta un 45 por ciento con una GeForce RTX 2070, hasta un 43% con la GeForce RTX 2080 y hasta un 42% con la GeForce RTX 2080 Ti, viendo como el Aprendizaje Profundo no solo mejora el Anti-aliasing, sino que encima tenemos una mejora notable de rendimiento, sobretodo en las GPUs menos potentes de la familia, que es donde cobra un mayor protagonismo, ya que permitirá activar el RayTracing debido a que el DLSS contrarrestará la pérdida de rendimiento.

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