Nokia 9 PureView: 5.99", Snapdragon 845 y 5 cámaras en la parte trasera

Nokia anunció en Barcelona su nuevo smartphone tope de gama, el Nokia 9 PureView, construido en torno a un panel P-OLED de 5.99 pulgadas a una resolución Quad HD+ de 2880 x 1440 píxeles compatible con contenido HDR10 y protegido por el laminado Gorilla Glass 5.

Por desgracia, el terminal es propulsado por un SoC Snapdragon 845, cuando el resto de competidores han sido anunciados con el Snapdragon 855. Esto se debería a que la compañía habría empleado muchísimo tiempo en optimizar los algoritmos de la cámara para hacer que la CPU, GPU, ISP y DSP funcionaran a la perfección. En caso de haber empleado el Snapdragon 855, todo el trabajo no hubiera servido de nada.

Este SoC queda acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, se alimenta mediante una batería de 3320 mAh con tecnología de carga rápida y carga inalámbrica, no tiene conector jack de 3,5 mm para auriculares, y emplea el sistema operativo Android 9 Pie en su variante Android One, prometiendo 3 años de actualizaciones de seguridad.

Nokia 9

Vamos a lo que importa de este terminal, el apartado fotográfico, y es que incorpora nada menos que una configuración de cinco cámaras traseras. Las cinco cámaras son de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8 y lente Zeis. Dos de los sensores son RGB y los tres restantes monocromos. Adicionalmente, tenemos un sexto sensor en forma de un ToF para capturar la profundidad, y un flash LED de doble tono.

Las cinco lentes de la cámara tienen la misma distancia focal fija de 28 mm. Y la forma de funcionar es simple, las cinco cámaras de 12 megapíxeles se dispararán a la vez para crear una única imagen prometiendo un excelente rango dinámico y gran profundidad en las escenas. Gracias a su colaboración con Adobe, el terminal permite tomar y editar fotos en formato RAW por medio de la aplicación móvil Adobe Lightoom. Por si no fuera suficiente, usa la aplicación nativa de fotografía de Google, la cual soporta de forma nativa las cinco cámaras del Nokia 9 Pureview y ajustará el punto focal después de tomar la foto.

Según la compañía, todo en conjunto permitirá capturar 1200 capas de datos de profundidad, frente a las solo 10 capas que manejan el resto de terminales. Adicionalmente, si el teléfono detecta que está montado en un trípode (reconoce si no hay movimientos o temblores), cambiará la velocidad de obturación (hasta un máximo de 10 segundos) para unas imágenes de calidad profesional. En lo que respecta al vídeo, todo se limita a 4K @ 30 FPS, mientras que en el frontal tenemos una cámara frontal de 20 MP.

El Nokia 9 PureView sale a la venta el próximo mes de marzo a un precio de 699 dólares que podrían traducirse en 699 euros.

Artículos relacionados