La Nintendo Switch ampliaría su catálogo en más de 100 juegos con el Xbox Game Pass

Parece que Microsoft y Nintendo tienen buenas migas, y esto podría provocar la llegada de su servicio de suscripción de juegos Xbox Game Pass a la Nintendo Switch durante este mismo año, posibilidad que no está tan alejada de la realidad como en un principio podría parecer.

Estos rumores han cogido mucha fuerza entre la comunidad, aunque aún no hay nada confirmado, obviamente genera ciertas dudas, pues ambas luchan en el mercado del hardware y tienen enfoques distintos del mismo mercado. Pese a ello, Minecraft, desarrollado por Mojang, empresa que fue comprada por Microsoft en 2014, ha salido para Nintendo Switch, aunque no es el único, pues también vemos Hellblade: Senua’s Sacrifice en el catálogo de la consola híbrida.

Nintendo Switch - Game Pass de Xbox

Según estos rumores, la Switch podría ejecutar los videojuegos disponibles en el Xbox Game Pass a través de la utilización de su Project xCloud, un servicio de streaming de videojuegos, ya que algunos, o más bien todo el catálogo de juegos disponibles en el servicio de Microsoft son demasiado exigentes para la consola de Nintendo, algo que se soluciona con el streaming.

Si bien es un movimiento que no mucha gente esperaría, es algo lógico pensar en que se hiciese realidad, viendo que Microsoft desea expandir sus servicios a otros dispositivos, como hará con el PC, y no solo a su propio hardware. De esta forma abarcan más mercado, evitando así un posible estancamiento.

Por otra parte, los juegos a través de streaming ya los hemos visto en Nintendo Switch, los primeros fueron el Resident Evil 7 y el Assassin’s Creed Odyssey en el mercado japonés, por lo que este acuerdo parece más que real, aunque veremos en un futuro lo que sucede, y en caso de hacerse realidad, veremos si finalmente el Game Pass estará listo para este mismo año y ampliar el catálogo de la consola de Nintendo en más de 100 juegos de Xbox One y Xbox 360.

“Al hablar con nuestras propias fuentes, se ha sugerido que el anuncio del Game Pass para Switch podría llegar este año.” Según Imran Khan, desde GameInformer.

vía: GameInformer

Artículos relacionados