Nintendo muestra sus medidas para combatir la adicción a los videojuegos en los más jóvenes

Los videojuegos son un gran medio para el entretenimiento, tanto de jóvenes como de personas más mayores. Sin embargo, como todo en esta vida, si se consumen en exceso también pueden ser algo malo, y eso mismo es lo que ha querido dejar claro Nintendo. Y es que la compañía nipona ha mostrado recientemente las medidas que se están tomando por su parte para que los más jóvenes no desarrollen una adicción hacia sus juegos.

 0

Y es que ha sido el propio presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien ha explicado las medidas que se están considerando respecto a este tema. Según Furukawa, "el problema de la adicción a los videojuegos recae más sobre depender demasiado de los videojuegos que sobre cualquier problema con los juegos en sí mismos". Para evitar que una adicción se convierta en algo normal, desde Nintendo "hemos implementado características que les permitan a los padres limitar al tiempo que sus hijos pueden jugar".

De acuerdo con las propias palabras de Furukawa, esta es una forma de aumentar la concienciación acerca de este problema. De este modo, el presidente de Nintendo ha hecho alusión a la aplicación para móviles de Switch, una app que permite a los padres supervisar desde las sesiones de juego hasta establecer límites en los horarios hasta restringir ciertas funciones del juego.

vía: NintendoLife

Artículos relacionados