Review: Nfortec Sagitta (80 Plus Gold)

Nfortec Logo

Nfortec es una de las marcas españolas que más productos lanza en los últimos tiempos, trayendo a nuestras manos en el día de hoy su nueva fuente de alimentación Nfortec Sagitta. Se trata de un modelo con certificado de eficiencia 80 Plus Gold y cableado completamente modular que llega al mercado con Iluminación LED RGB, así como potencias que van desde los 650W a los 1050W.

Nfortec Sagitta Oficial

Veamos las especificaciones de la Nfortec Sagitta que tenemos entre manos:

Nfortec Sagitta
Potencia 1050W
Eficiencia 80 Plus Gold (88-92%)
Diseño Raíl único +12V / 82A
PFC Activo
Refrigeración Ventilador 140 mm RGB
Cableado Cableado completamente modular:
1 x ATX (20+4 pines)
2 x ATX/EPS (4+4 pines)
4 x PCIe (6+2 pines)
10 x SATA
3 x Molex
1 x Floppy
Dimensiones 150 x 86 x 170 mm (ancho, alto, profundo)
Otros Iluminación LED RGB

Antes de comenzar su análisis, dar las gracias Nfortec por cedernos la fuente de alimentación Sagitta 1050W para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Nfortec Sagitta Embalaje 1

Las fuentes de alimentación Nfortec Sagitta vienen en una caja de cartón que nos muestra su diseño, principales características y conectores, mientras que en su interior queda muy bien protegida por un grueso marco de corcho, con los accesorios a un lado.

Nfortec Sagitta Embalaje 2

Nfortec Sagitta Embalaje 3

Nfortec Sagitta Accesorios

Además del manual de usuario, el cable de alimentación, los tornillos de instalación y algunas bridas, nos encontramos con el cableado modular que ofrece los siguientes conectores y longitudes.

  • 1 cable ATX (24+4 pines) [60 cm]
  • 2 cables x ATX/EPS (4+4 pines) [60 cm]
  • 2 cables x PCIe (6+2 pines) [55 + 15 cm]
  • 2 cables x 4 conectores SATA [50 + 15 + 15 + 15 cm]
  • 1 cable x 1 conector Molex + 2 x SATA [50 + 15 + 15 cm]
  • 1 cable x 2 conectores Molex + 1 x Floppy [50 + 15 + 15 cm]

Nfortec Sagitta Cableado

Nfortec Sagitta

Nfortec Sagitta Apagada

Una vez liberamos la Nfortec Sagitta de su embalaje, nos encontramos ante una fuente de alimentación de formato ATX con unas dimensiones de 150 x 86 x 170 mm (ancho, alto, profundidad) y un diseño bastante convencional con chasis negro mate al que no se le quedan las huellas.

Nfortec Sagitta Ventilador

Bajo su rejilla, encontramos un ventilador de 140 mm que cuenta con un aro de iluminación LED RGB con múltiples efectos, los cuales podemos configurar con el botón que vemos en el lado posterior. También aquí encontramos el habitual conector de alimentación C21 y el botón de apagado/encendido.

Nfortec Sagitta Lado Exterior

Nfortec Sagitta Lateral 1

En ambos laterales, encontramos pegatinas con el logo y modelo, mientras que en el lado opuesto al ventilador encontramos la habitual pegatina de reparto de raíles.

Nfortec Sagitta Lateral 2

Nfortec Sagitta Lateral Pegatina

Esta nos muestra como este modelo dispone de un raíl único de +12V y 82A. Este podría entregar hasta 984W de los 1050W totales, aunque siempre debemos descontar lo que consumamos en el resto de raíles.

Nfortec Sagitta Pegatina

Nfortec Sagitta Conectores

Del lado interno de la Nfortec Sagitta parte el cableado modular, quedando claramente etiquetados todos los conectores, que no son pocos, y destacando los de la CPU con color azul para facilitar la tarea.

Nfortec Sagitta Interior 1

Una vez accedemos al interior de la Sagitta 1050W, nos encontramos con el ventilador de la propia Nfortec, así como un PCB muy poblado de componentes y disipadores dorados. Destaca además el condensador de 105º, aunque no sea de marca conocida.

Nfortec Sagitta Interior 2

Nfortec Sagitta Interior 3

Pruebas

Nfortec Sagitta Equipo de Pruebas

Nuestro equipo de pruebas se ha formado con:

Nfortec Sagitta Encendida

Nada más encender el equipo vemos como del ventilador parte una suave iluminación LED RGB con múltiples efectos, configurables desde el botón trasero a base de clic. No podremos por tanto sincronizarlo por software, aunque tampoco debe ser problema con las múltiples posibilidades que ofrece.

Hemos analizado la oscilación de los voltajes en los raíles principales en con el equipo sometido a carga de trabajo con Aida64 Engineer, por cortesía de FinalWire, en todos los componentes.

Nfortec Sagitta Voltajes

La regulación de voltaje es buena, pues apenas oscila sobre los valores teóricos, aunque siempre con un exceso de voltaje en todas las líneas que como podemos apreciar a continuación penaliza su consumo, aunque siendo 80 Plus Gold.

Nfortec Sagitta Consumo

Conclusión

Nfortec Sagitta

La fuente de alimentación Nfortec Sagitta intenta convencer al comprador con su iluminación LED RGB, la cual le sienta fenomenal, y con su certificado de eficiencia energética 80 Plus Gold, así como con un cableado completamente modular. Además, disponible en potencias que van desde los 650W a los 1050W, suple todas las necesidades de cualquier equipo moderno, incluso de sobra.

Podremos encontrarlas a la venta en tiendas como PcComponentes partiendo de los 70 euros para el modelo de 650W para alcanzar los 105 euros para el modelo de 1050W aquí analizado, precios todos ellos bastante económicos si tenemos encima en cuenta la iluminación.

Principales ventajas
+ Iluminación LED RGB con múltiples efectos
+ Cableado completamente modular
+ Certificación 80 Plus Gold
+ Sonoridad reducida
+ Condensador principal 105º
Aspectos Negativos
- Sobrevoltaje en todas las líneas que lastra un poco el consumo
Otros Aspectos
* Disponibles en 650W, 750W, 850W y 1050W

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la fuente de alimentación Nfortec Sagitta.

 23

Artículos relacionados