Review: Nerdytec Couchmaster Cywork

Nerdytec Logo

Anunciada el pasado mes de enero como alternativa a la Cycon que ya analizamos, os presentamos la plataforma definitiva para jugar con el portátil en el sofá: la Nerdytec Couchmaster Cywork.

Nerdytec Couchmaster Cywork Oficial

Al ser una review algo alternativa y no contar el producto con especificaciones técnicas, nos lanzamos desde ya mismo a echar un vistazo a su embalaje, no sin antes agradecer a Nerdytec la cesión de este producto.

Embalaje y Accesorios

Nerdytec Couchmaster Cywork Embalaje

El conjunto de piezas que forman el Nerdytec Couchmaster Cywork llega embalado en una amplia caja de cartón que lo protege a la perfección.

Nerdytec Couchmaster Cywork Documentación

Además de alguna documentación, nos incluyen una alfombrilla textil con un diseño bastante simple, pero bien rematada y de dimensiones acordes al hueco que luego veremos.

Nerdytec Couchmaster Cywork Alfombrilla

Nerdytec Couchmaster Cywork Mochila

También incluyen una graciosa mochila, dos cintas de velcro para pegar los cojines a la plataforma (si queremos) y un soporte para tablet.

Nerdytec Couchmaster Cywork Accesorios

Nerdytec Couchmaster Cywork

Nerdytec Couchmaster Cywork Cojines

Ya centrándonos en el producto en sí, nos encontramos en primer lugar con una pareja de cojines de tela gris muy bien acabados. Estos ofrecen unas dimensiones de 60 x 19 x 19 cm y no son demasiado pesados, pero si firmes en cuanto a su relleno. Además, podemos quitar la tela para lavarla con solo soltar su cremallera, incluyendo dos bolsillos para, por ejemplo, el ratón u otros periféricos.

Nerdytec Couchmaster Cywork Cremallera

Nerdytec Couchmaster Cywork Plataforma

Pero el punto fuerte del conjunto es la plataforma de madera de bambú con un entrelazado de capas que le aportan robustez y solidez para el buen apoyo del portátil. Para este, cuenta en la zona izquierda con unos 50 x 35 cm, permitiendo colocar modelos de hasta 17 pulgadas, los cuales no tendrán problema con la ventilación inferior gracias al enrejado.

Nerdytec Couchmaster Cywork Reposamuñecas

Ofrece también reposamuñecas en ambos lados, siendo el derecho el que permite colocar la alfombrilla con un hueco que la sujeta a la perfección.

Nerdytec Couchmaster Cywork Alfombrilla

Nerdytec Couchmaster Cywork Ranura

La hendidura sobre la misma nos permite colocar nuestro smartphone o tablet, aunque si esta es muy gruesa, no podremos usar el soporte y no termina de quedar bien.

Nerdytec Couchmaster Cywork Base

Giramos la plataforma para ver como lleva colocado un bolsillo adicional, siendo el mismo acabado que en la superficie.

Nerdytec Couchmaster Cywork Bolsillo

Nerdytec Couchmaster Cywork Montaje

Pruebas y Conclusión

Nerdytec Couchmaster Cywork Sofá

Tras las fotos de rigor, nos llevamos la plataforma al sofá y comenzamos a usar el portátil durante unas horas para ver que ventajas o inconvenientes ofrece.

Comenzando por el único inconveniente, resulta difícil colocarla sobre nosotros con e portátil y el ratón ya encima de la misma, pues como no tengamos un espacio al lado para apoyarla antes de sentarnos, tendremos que dejarla sobre uno de los cojines en medio equilibrio.

Ahora bien, una vez tenemos el tinglado montado, la ergonomía mejora sustancialmente, pues la altura a la que nos queda el portátil y el ratón es excelente y podremos usarlo manteniendo una postura mucho más cómoda en el sofá. Se acabó tener que hacer virguerías con las piernas para poder usarlo.

Nerdytec Couchmaster Cywork Pruebas

En resumidas cuentas, cuesta un poco colocarlo sobre las piernas, pero luego se hace realmente cómodo usar el portátil, a diferencia de otras alternativas. Sin embargo, el principal problema de este producto es el precio, pues podemos encontrarlo a la venta en tiendas como Amazon por unos 99 euros. Teniendo en cuenta que adquirimos dos cojines y una tabla, aunque con un diseño muy atractivo y buenos acabados, el precio no parece demasiado justificado, o al menos no para todos los públicos.

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro, pues cumple su función muy bien, pero a un alto precio.

Galardon Oro 18

Artículos relacionados