Mozilla Firefox 66 bloqueará los vídeos y audios que se inician solos

Mozilla ha anunciado que la próxima versión de su navegador web, Firefox 66, bloqueará de forma automática la auto reproducción de un vídeo al entrar en una web.

Junto al bloqueo del inicio de los vídeos, también bloqueará toda aquella web que genere cualquier sonido de forma automática. Esta característica de serie en Firefox 66 obligará a los usuarios a interactuar con la web para reproducir el vídeo o el audio. La versión de Firefox para Android también incorporará el mismo mecanismo, donde cobra aún mayor importancia al ahorrar datos a los usuarios.

Esta actualización del navegador web está ya programada para el próximo 19 de marzo.

firefox mozilla monitor 740x493 0

"Hay algunas webs donde los usuarios desean que se permita la reproducción automática de audio y vídeo. Cuando Firefox bloquea la reproducción automática de audio o vídeo, aparece un icono en la barra de URL. Los usuarios pueden hacer clic en el icono para acceder al panel de información del sitio, donde pueden cambiar el permiso de "Reproducción automática" para ese sitio en concreto desde la configuración predeterminada de "Bloquear" a "Permitir".

Firefox permitirá que en esa web se reproduzca automáticamente su contenido de forma audible. Esto permite a los usuarios crear fácilmente su propia lista blanca de webs en los que confían para reproducir automáticamente cualquier vídeo o audio".

Artículos relacionados