Mozilla afirma que Facebook no es lo suficientemente transparente con su publicidad

Facebook no está en su mejor momento, y de eso no cabe duda. El año pasado la compañía de Mark Zuckerberg se encontró con más de una y más de dos polémicas que perjudicaron mucho su imagen. Sin embargo, este nuevo año no es nueva vida para la firma de la red social, ya que sus problemas continúan e incluso se agravan. Y es que la de sobra conocida compañía Mozilla ha enviado una carta a la Comisión Europea, indicando que Facebook tiene una "preocupante falta de transparencia" en lo que se refiere a publicidad.

Facebook

Y es que con las elecciones parlamentarias de la Unión Europea cada vez más cerca, Mozilla está dispuesta a lanzar un paquete de medidas especiales para filtrar e identificar anuncios sobre política. El objetivo de esto es evitar lo que ya viene pasando en los últimos eventos políticos de gran magnitud, es decir, una influencia masiva por parte de la red y de las redes sociales. Y es que Facebook prometió publicar también una herramienta de anuncios políticos para estas elecciones europeas, pero Mozilla se encuentra preocupada de que sea una lista igual que la que proporcionó a Estados Unidos el pasado año: prácticamente inútil.

Es por ello que Mozilla ha avisado a la Comisión Europea de que ha mantenido conversaciones con Facebook acerca de este tema, pero la firma de Mark Zuckerberg no ha detallado "un camino concreto a seguir". De este modo, el objetivo de la carta es que sea la propia Comisión la que se encargue de hablar con Facebook al respecto.

vía: Engadget

Artículos relacionados