Microsoft elimina varias aplicaciones de la Microsoft Store que minaban criptomonedas

Con la salida de la tienda de para los sistemas Windows, la Microsoft Store, la empresa estadounidense pretendía que gran parte de los usuarios utilizasen dicha tienda para descargar sus aplicaciones, ofreciendo mayor seguridad y cierta calidad en las mismas.

Pese a la intención de ofrecer seguridad y ciertas condiciones, intentando mejorar la experiencia del usuario, hay veces que las propias empresas no controlan al 100 por ciento lo que sucede en sus tiendas, pues en ocasiones algunas aplicaciones pueden contener malware, como le ocurrió recientemente a Google con su Play Store.

Microsoft Store elimina aplicaciones criptomonedas

En esta ocasión le ha ocurrido a la Microsoft Store, donde se encontraban ciertas aplicaciones con un malware que minaba criptomonedas en segundo plano. A continuación os mostramos las aplicaciones que contenían dicho malware:

  • Fast-search Lite
  • Battery Optimizer
  • VPN Browsers+
  • Downloader for YouTube Videos
  • Clean Master+
  • FastTube
  • Findoo Browser 2019
  • Findoo Mobile & Desktop

Como es lógico, éstas aplicaciones ya han sido eliminadas de la Microsoft Store, aunque, al igual que sucede con la Play Store, si un usuario ya tenía descargada alguna de las aplicaciones no se desinstalarán de forma automática, por lo que en caso de tener alguna de estas aplicaciones instaladas es recomendable su  desinstalación para no continuar dando dinero a dichas empresas que han incluido este malware en su software, como para preservar nuestro equipo, ya que el minado pone a nuestro equipo al cien por cien de sus capacidades, lo que puede desencadenar en una muerte prematura de alguno de sus componentes.

Como podemos observar, tanto en este como en anteriores casos, ninguna tienda está libre de las intenciones de las desarrolladoras de las aplicaciones, por lo que no pueden ofrecer una seguridad completa en sus tiendas. Como siempre, la mayor seguridad que tenemos es nuestro conocimiento, sabiendo de donde descargamos las aplicaciones, qué función cumplen y la fama de las mismas.

vía: Eteknix

Artículos relacionados