Microsoft nos pide que dejemos de usar Internet Explorer: «ya no es un navegador seguro»

Microsoft está cambiando su sistema de navegadores. Mientras intenta desarrollar una nueva versión de su conocido navegador Edge, esta vez basado en Chromium, la misma compañía de Redmond quiere que le demos carpetazo de una vez por todas a Internet Explorer. Así lo ha indicado Chris Jackson, el arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, en el blog de la compañía, en un artículo titulado "Los peligros de usar Internet Explorer como navegador predeterminado".

Internet Explorer

Y es que según Microsoft, el Internet Explorer ya no es un navegador, y no debemos usarlo como predeterminado en nuestros equipos bajo ningún concepto. De acuerdo con las declaraciones de Jackson, como usuarios deberíamos migrar cuanto antes a otro navegador moderno, ya que actualmente "Internet Explorer es una 'solución de compatibilidad', y no debemos llamarlo navegador".

Para ser sinceros, de cara a los usuarios particulares, no existe demasiada cantidad de equipos particulares que continúen usando este navegador como su servicio principal. Sin embargo, el objetivo de las palabras de Microsoft no son los consumidores individuales, sino que desde la firma de Redmond buscan presionar a las compañías para que mejoren sus aplicaciones y plataformas, y dejen de usar Internet Explorer como una vía de compatibilidad entre desarrollos.

vía: Engadget

Artículos relacionados