Microsoft hace un último esfuerzo para deshacerse de Internet Explorer 10

Internet Explorer es uno de esos navegadores que todos recordamos y que, por razones que no hacen falta recalcar, nadie usa. Microsoft desea terminar con Internet Explorer 10, lógico si pensamos que Internet Explorer 11 es la versión más actual, con notables mejoras a la versión anterior.

Es por ello que Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer 10 a partir de enero del año que viene.

Internet Explorer 10

“No lanzaremos ninguna actualización de seguridad, no habrá opciones de asistencia asistida gratuita ni de pago, ni habrá cambios de contenido técnico online para IE10.”

Para hacer este cambio más sencillo, se recomienda que para aquellos usuarios que usen Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, que cambien a Internet Explorer 11, que saldrá para ambos sistemas operativos durante este año. Además saldrá en forma de aplicación de escritorio, por lo que nos quedamos sin el modo mosaico en estas versiones de Windows.

Si tenemos en cuenta que Internet Explorer en su versión 11 salió en octubre de 2013, vemos que llega casi 6 años tarde.

Microsoft asegura a los clientes que IE10 continuará recibiendo actualizaciones a través del Windows Server Update Services, las actualizaciones de Windows y en las actualizaciones mensuales, hasta enero de 2020, cuando dejará de dar soporte oficial.

vía: HardOCP

Artículos relacionados