Microsoft anuncia sus nuevas HoloLens 2, gafas de Realidad Mixta por 3.500 dólares

Microsoft anunció en Barcelona sus HoloLens 2, la segunda generación de sus gafas de Realidad Mixta que pretenden competir de forma directa con las Magic Leap One. A diferencia de la primera generación, las HoloLens 2 han visto como se duplicaba el campo de visión. Microsoft dice que el cambio es equivalente a saltar de un televisor con resolución HD / 720p a un set de 2K / 1440p para cada ojo.

Los puntos fuertes de las gafas están en que monitorizará las retinas para saber exactamente a dónde se está mirando en el espacio virtual (o cómo método de inicio de Windows), a lo que se le suma que se pueden usar sin ningún tipo de controlador, ya que realizará un seguimiento de nuestras manos gracias a las cámaras que integra, por lo que podremos interactuar directamente con el mundo virtual con nuestros dedos o manos al completo.

HoloLens 2

A diferencia de las gafas de Realidad Virtual, los primeros modelos Mixed Reality, como las HoloLens 2, están destinadas para el segmento empresarial, y es por ello que en la Mobile World Congress, durante la presentación, la compañía puso como ejemplo que ya estaba trabajando con una gran cantidad de socios como Airbus, Bosch, Philips o Saab para el desarrollo del software el día del lanzamiento. Otro claro ejemplo es su precio, 3.500 dólares.

"¿Por qué no es un producto de consumo? No es tan envolvente como quieres que sea. Es más del doble de inmersivo que el anterior, [pero] todavía no es lo suficientemente inmersivo como para que el consumidor de la calle lo use. Todavía no es lo suficientemente cómodo ... Yo diría que hasta que estas cosas no sean más inmersivas que el producto más envolvente, más cómodas que el producto más cómodo del mercado, y valgan menos de 1.000 dólares, creo que la gente se está engañando a sí misma pensando que estos productos están listos", dijo Kipman durante la presentación de Microsoft.

Alguno de los cambios más importante que han experimentado las Microsoft HoloLens 2, a nivel de hardware, son haber dejado de lado el uso de un procesador Intel por un procesador ARM, concretamente el SoC Snapdragon 850, el cual arroja un equilibrio mucho más asumible en términos de rendimiento y consumo. Por otra parte se ha reducido el peso para evitar el dolor de cuello durante largas sesiones de uso, y empleado espuma foam para hacerlas más cómodas y que se puedan usar durante largos periodos de tiempo y no solo 20 minutos.

Microsoft HoloLens 2

La información se completa con unas pantallas láser. Estas se crean con un láser con una velocidad de oscilamiento sobre los cristales de 54.000 ciclos por segundo para crear la pantalla. Por otro lado, se puede ajustar el campo de visión, únicamente hay que aumentar el ángulo de los espejos que reflejan la luz del láser, cuanto más amplio sea el ángulo, mayor tamaño de la pantalla, la cual puede alcanzar los 500 nits para ser perfectamente visible.

 

 

Artículos relacionados