microSD Express, el nuevo estándar para traer tarjetas microSD con velocidades de hasta 985 MB/s

La SD Association (SDA) anunció hoy el nuevo estándar de almacenamiento externo MicroSD Express, el cual ofrece la interfaz PCI Express y NVMe dentro de una tarjeta de memoria microSD para otorgar unas elevadas velocidades de transferencia.

Según anuncia la asociación, la interfaz PCIe permite que la tarjeta alcance unas velocidades de transmisión de datos de hasta 985 MB/s, mientras que el protocolo de capa superior NVMe permite un mecanismo avanzado de acceso a la memoria, lo que da acceso a un nuevo mundo de oportunidades para los dispositivos móviles.

tarjeta microSD Express

Las tarjetas microSD Express, definidas como la especificación SD 7.1, se ofrecerán en una gran variedad de capacidades en formatos como microSDHC Express, microSDXC Express y microSDUC Express.

“microSD Express le da a la industria móvil una nueva y atractiva opción para equipar dispositivos móviles con SSD extraíbles”, dijo Hiroyuki Sakamoto, presidente de SDA. “SD 7.1 prepara a los consumidores y fabricantes de dispositivos móviles para satisfacer las crecientes demandas de almacenamiento en los próximos años”.

“PCI-SIG se complace en continuar nuestra colaboración con la SDA en esta nueva innovación para la tarjeta de memoria extraíble líder en el mundo, la microSD”, dijo Al Yanes, presidente y presidente de PCI-SIG.

“Las pruebas de conformidad con la especificación PCIe están disponibles hoy en día por los principales proveedores de pruebas, lo que ofrece una ventaja significativa para cualquier nuevo adoptante de PCIe”.

Otras mejoras incluyen:

  • Multi Queue Support: cada núcleo de la CPU puede almacenar comandos para la tarjeta en la RAM del host, las tarjetas los leerán y los ejecutarán
  • Host Memory Buffer: esta es una característica de los SSD sin DRAM incorporada que les permite usar la memoria RAM del host para la caché
  • Bus Mastering: esta función habilita las anteriores, al permitir que la tarjeta acceda a la RAM del host (DMA); En realidad, esto tiene otros usos, ya que permite que otras cosas además de la CPU (por ejemplo, un módem, una cámara, etc.) envíen datos al dispositivo de almacenamiento.

Artículos relacionados