Micron, Samsung y SK Hynix verán sus ingresos reducidos, se les atragantó la memoria DRAM

Buenas noticias para los consumidores, y es que los tres mayores fabricantes de chips de memoria DRAM y NAND Flash, Micron, Samsung y SK Hynix, verán como sus ingresos se reducen en hasta un 26 por cieno durante el primer trimestre de 2019, un 29% respecto al mismo periodo del pasado año. De esta forma, continúan cosechando malos datos, ya que cerraron el cuarto trimestre de 2018 con una reducción de sus ingresos de un 18%, un 26% respecto a un año antes.

G.Skill TridentZ Royal 4000 MHz 07 740x493 0

El motivo de ello es el esperado, se les ha atragantado la memoria RAM. La demanda se ha reducido, el stock se ha ido acumulando, y se han visto obligados a reducir los precios para dar salida a la memoria, por lo que al reducir el precio, se han reducido sus predicciones de ingresos para este arranque del año, al final algo bueno ha tenido que Intel sufriera una escasez en la producción de sus procesadores, todo sea dicho.

Corsair Dominator Platinum RGB 04 740x455 1

En lo que respecta a la memoria NAND Flash, los ingresos se reducirán en un 16.8% de forma secuencial, aunque no es una muy mala noticia, y es que en 2018 aumentaron el envío de memoria en un 40 por ciento, mientras que los ingresos fueron un 10.9% más altos respecto a 2017. A día de hoy, Samsung Electronics sigue siendo el proveedor líder de memoria NAND con una cuota de mercado del 30.4% seguida por Toshiba (19.3%) y Micron Technology (15.4%), según informa DRAMeXchange, claro. Western Digital, SK Hynix e Intel completaron el Top 6.

vía: Digitimes

Artículos relacionados