Metro Exodus llegará con el RayTracing bajo el brazo, también soportará el DLSS

Nvidia ha anunciado oficialmente que la tecnología RayTracing estará disponible desde el primer día de lanzamiento de Metro Exodus, aunque la compañía también reveló nuevas noticias, como que el juego también soportará su tecnología DLSS o Deep Learning Super Sampling para quien no le guste los acrónimos.

A diferencia del RayTracing, la tecnología DLSS llegará poco después por medio de una actualización, y por ahora sólo funcionaría en monitores con resolución 4K (2160p), aunque tampoco se descarta que también funcione en monitores 2K (1440p), aunque por ahora no está confirmado.

 0

De esta forma, Metro Exodus se trataría, salvo sorpresa, del segundo juego compatible con RayTracing, aunque podría ser el primero en unir dicha tecnología con el DLSS, ya que lo lógico es que los juegos lleguen con la inclusión de ambas tecnologías, pues el DLSS ayuda a suplir la pérdida de rendimiento del RayTracing sin afectar prácticamente al apartado visual del juego.

Si quieres ver cómo luce la tecnología RayTracing, te recordamos el vídeo que lanzó en su día Nvidia mostrando las bondades que se añaden en este juego que estará disponible para todos los usuarios la próxima semana, el 15 de febrero. Si lo has precomprado lo disfrutarás en Steam, y si aún no lo has comprado, a partir de dicho día sólo lo podrás comprar en la Epic Store Games.

Artículos relacionados