Mark Zuckerberg confirma estar planeando la integración de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook dejó de ser una red social hace ya muchos años. La compañía que se encuentra detrás de una de las redes sociales más importantes de todo el mundo es ahora, en realidad, un enorme conglomerado de empresas, servicios y otras plataformas. En su interior podemos encontrarnos con plataformas tales como Oculus, pero también con algunos de los servicios más importantes como WhatsApp.

Y es que Facebook tiene a su cargo algunos de los servicios más utilizados y que se pueden encontrar en prácticamente cualquier smartphone hoy en día. WhatsApp, Instagram, Messenger, y la propia app de Facebook son algunas de ellas. Ahora, Mark Zuckerberg ha confirmado algo que ya se ha rumoreado durante los últimos tiempos, y que no es otra cosa que la integración de todas estas plataformas en una sola.

Facebook WhatsApp Instagram Messenger

En esta infraestructura común nos encontraríamos con los mismos servicios que ofrecen estas cuatro redes sociales. La mensajería instantánea de WhatsApp, las publicaciones de Facebook, el apartado fotográfico de Instagram y lo que quiera que ofrezca de novedoso Messenger. Todo ello en una sola plataforma. No obstante, según indicó el propio Zuckerberg, este proceso de desarrollo se encuentra todavía en una fase extremadamente prematura, lo que significa que no veríamos esto hecho realidad en un futuro muy cercano.

El resultado de este movimiento, aunque se pueda pensar lo contrario, supondría un mayor número de beneficios en favor de Facebook, ya que, de lo contrario, no se llevaría a cabo. Finalmente, veríamos cómo se conforma la red social más grande jamás vista, en la que prácticamente todo el mundo se vería representado, ya fuera por uno o por otro servicio.

vía: Independent

Artículos relacionados