Los SSD de 1TB ya cuestan menos de la mitad de lo que costaban en 2018
2019 se prevé que sea el año perfecto para dar el salto a las unidades en estado sólido (SSD) o renovar una vieja unidad, ya que, por ejemplo, las principales unidades de almacenamiento para gamers, de 512 GB a 1 TB, han visto cómo su precio se ha reducido en más de un 50 por ciento respecto a los precios de 2018.
Las fuentes dijeron que los SSDs para gamers de 1TB de capacidad solían costar unos 260 dólares a principios de 2018, frente a un precio que ronda los 97 dólares a en el día de hoy. A finales de 2017, estas unidades rondaban los 325 dólares. Esta drástica caída en los precios tiene que ver con la caída de los precios de los chips de memoria NAND Flash debido a la llegada de nuevos chips de mayor densidad.
A pesar de la creciente adopción de chips de memoria NAND Flash en los SSD, los precios sufrirán una caída secuencial de más del 15% en el primer trimestre de 2019, gracias a la disminución de la demanda total de bits para SSD para uso de PC y la propia caída de precio de los SSD. Por ejemplo en España, el Crucial MX500 es el SSD de 1TB más barato del mercado con un precio de 121.92 euros, tocará ver cómo evoluciona su precio el próximo mes de marzo, ya que por ahora
Por otro lado, los precios de la memoria RAM DDR4 siguen cayendo, esperando que exista una gran caída de los precios a finales del primer trimestre de 2019, ya que los fabricantes de memoria estarían bajo una gran presión para intentar digerir los grandes inventarios de memoria que poseen. Esto se debe a que se han frenado los envíos de módulos de altas prestaciones para los gamers, ya sea por la propia escasez de CPUs de Intel o los altos precios. Mientras que los envíos de la memoria DDR4 @ 3200 MHz aumentaron, los de 3600 y 4000 MHz sufrieron una desaceleración.
vía: Digitimes