Los Ryzen 3000 llegarían el 7 de julio y los Intel Comet Lake ofrecerían 10 núcleos para frenar a AMD

Llegan nuevos rumores en torno al mercado de CPUs, y tenemos para todos: información de las CPUs AMD Ryzen 3000 'Matisse' y de la próxima generación de CPUs Intel Comet Lake.

Hasta ahora, todo indica que AMD anunciará sus nuevas CPUs Ryzen 3000 a finales del mes de mayo o principios de junio, que es cuando tendrá lugar la Computex 2019 en Taiwán, pero estas CPUs no saldrían a la venta hasta el 7 de julio. De estas CPUs, no hay nada nuevo que decir, recordando que traerán la nueva microarquitectura Zen2 desarrollada bajo un proceso de fabricación de 7nm y que la gran novedad será que traerá un 'I/O Die' de 14nm como ya lo hizo en su día los AMD EPYC, y esto se traduce en que será el encargado de manejar la memoria y las líneas PCI-Express eliminando cualquier tipo de cuello de botella y mejorando el rendimiento.

 0

De Intel si hay noticias muy fresca, y es que su próxima familia de procesadores Comet Lake, desarrollada bajo un proceso de fabricación de 10nm, llegaría con 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento bajo el brazo en su modelo más avanzado para intentar frenar el posible lanzamiento de una CPU AMD Ryzen de 16 núcleos. Para eso será esencial un mayor IPC y altas frecuencias por núcleo, y por supuesto, una nueva microarquitectura, y esta no es otra que Sunny Cove.

Siendo realistas, y con el Core i9-9900K en mente, ha quedado bastante claro que Intel tiene una grandiosa microarquitectura, donde sus 14nm++ han sido capaces se superar a la CPU AMD Ryzen tope de gama de 2ª Generación (12nm), aunque claro, en términos de consumo o temperatura no hay discusión, pero eso deja patente que con la nueva arquitectura Sunny Cove, con un nuevo proceso de fabricación de 10nm, AMD todavía no puede echar las campanas al vuelo, aunque tendrá la suerte de que las CPUs de Intel no verían la luz hasta finales de 2019.

vía: HOCP

Artículos relacionados