Los módems 5G de Intel no estarán disponibles hasta el 2020

Intel había anunciado que comenzaría a enviar versiones de muestra de sus módems 5G a sus clientes este mismo año, pero la realidad es que estos chips no serán aptos para ser integrados en un smartphones hasta el 2020.

Obviamente, aquí la única compañía afectada es Apple, la cual hay que recordar que ha roto toda colaboración con Qualcomm para depender de Intel, y si bien los primeros smartphones 5G llegarán a mediados de este año, tendremos que esperar, como mínimo, a dos nuevas generaciones de smartphones de la manzana mordida para que incluya dicha conectividad.

Intel XMM 7660 Módem 5G 2 740x417 0

Debido a esto, incluso Apple había iniciado conversaciones con Samsung y MediaTek sobre el uso de sus módems 5G para intentar lanzar un iPhone 5G este mismo año, pero no está claro si esas discusiones dieron como resultado acuerdos concretos. Si la compañía mantiene todos los acuerdos con Intel, el primer iPhone 5G podría llegar más de un año después de que algunos de sus rivales comiencen a vender teléfonos listos para el 5G.

Como ejemplo volvemos a mencionar el terminal de Samsung, el Galaxy S10 5G, que llegará este mismo verano. Aunque a partir de mañana, con el pistoletazo de salida de la Mobile World Congress, quedará más que patente que Intel estará a la cola en la adopción de la próxima generación de conectividad a Internet, pues se anunciarán más terminales con conectividad 5G.

vía: Engadget

Artículos relacionados