Los ingresos de Fortnite se desploman, en Enero generó un 48% menos de dinero

Epic Games tenía una gran cantidad de motivos para incentivar su propia tienda, y es que la popularidad de Fortnite está en declive hasta el punto de que el pasado mes de enero el juego generó un 48 por ciento menos de dinero.

El motivo de ello es muy simple, la llegada de Apex Legends ha demostrado que los jugadores estaban ya aburridos o cansados de Fortnite y su repetitiva mecánica de juego, por lo que tuvo lugar un abandono en masa de los usuarios que fueron a parar al juego de Respawn Entertainment, algo de aire fresco en todos los términos que hicieron que en apenas 1 semana el juego ya acumulara a más de 25 millones de jugadores.

Superdata juegos ingresos enero 2018 740x464 0

Tal y como se puede ver en el gráfico de SuperData, Fortnite cayó al quinto puesto en términos de ingresos en PC, mientras que en consolas únicamente cayó al segundo puesto únicamente superado por FIFA 19. En móviles, ni se le ve ni se le espera, ya que está limitado a un número muy determinados de dispositivos. Tocará esperar a conocer los datos de febrero para saber si la tendencia continúa y si los jugadores se han mantenido en Apex Legends o vuelto a título Battle Royale de Epic Games.

Artículos relacionados