Aterriza en España las 'Loot Box' GeForce RTX 2080 Ti OC y GeForce RTX 2080 OC

Las 'Cajas de Botín' (Loot Box) llegan al mundo real, o al menos eso podemos ver en Coolmod, donde han aparecido listadas, y disponibles para su compra, las Loot Box GeForce RTX 2080 Ti OC y las Loot Box GeForce RTX 2080 OC.

Obviamente, hemos preguntado a la tienda española para conocer de primera mano estas cajas de botín, y según se nos indica, por 799.96 euros podemos comprar una GeForce RTX 2080 con un OC mínimo garantizado que se traduce en una frecuencia Turbo de hasta 1825 MHz (vs 1710 MHz) de fábrica. La Loot Box GeForce RTX 2080 Ti OC llega por 1.179,96 euros. También se garantiza que el sistema de refrigeración tenga triple ventilador.

De esta forma, quien compra esta caja de botín, comprará una tarjeta gráfica de un ensamblador desconocido que no conocerá hasta que la reciba en su casa, y como buena caja de botín que se trate, el usuario final puede salir perdiendo, en el sentido de que a lo mejor podrá pagar 800 euros por una GPU de 750 euros, pero también estará la situación contraria, pagar 800 euros y terminar llevándose una GeForce RTX 2080 tope de gama valorada en 1.000 euros. Eso sí, parece que el usuario final tiene muchas más posibilidades de salir ganando que perdiendo.

GeForce RTX 2080 Ti OC

Desde la tienda aseguran que por dicho precio no incluirán a los ensambladores o modelos más económicos, se incluyen MSI, Gigabyte o Asus, y aquí, a título personal, hay que mencionar que todas las tiendas están obligadas a poner un precio mínimo para sus productos. Al vender un "producto desconocido", pueden vender cualquier tarjeta gráfica por debajo del precio al que le obligan, por lo que parece que todo está muy pensado para incentivar las ventas haciendo que ambas partes ganen. Tampoco tiene sentido meter modelos más económicos, pues el usuario puede realizar una devolución y aquí no ha pasado nada.

Ahora tocará esperar a que algún usuario pase por caja y nos comente el resultado de la compra.

Artículos relacionados