Las ventas físicas de Far Cry: New Dawn son un verdadero desastre

A la hora de ver ventas de juegos físicos, todo el mundo mira a Reino Unido, y los últimos datos revelan que Far Cry: New Dawn encabezó la lista de ventas durante su primera semana a la venta, pero pese a ello, las ventas han sido desastrosas respecto a las anteriores entregas.

Para hacernos una idea, durante la primera semana únicamente se vendió el 13 por ciento de copias con las que se estrenó el Far Cry 5, e incluso se vendió un 75% menos que el spin-off Far Cry 4: Primal en el mismo periodo de tiempo.

Far Cry 5 vs Far Cry New Dawn 740x380 0

Obviamente, cada vez se venden más juegos digitales que físicos, pero los expertos en la industria dicen que las ventas físicas del juego han sido lo suficientemente malas para que no se compensen con las ventas de copias digitales del título.

Como era de esperar, uno de los motivos más evidentes de esta reducción en ventas se debe a que estamos ante un título reciclado. Tenemos el mismo motor gráfico, assets y poco más, dando la sensación de que estamos más ante un DLC que ante un nuevo lanzamiento. En segundo puesto se quedó el Metro Exodus y en tercer lugar el Rootin' Pootin' Cowboy 'Tootin 2.

Los 10 juegos más vendidos:

  1. Far Cry: New Dawn
  2. Metro Exodus
  3. Rootin' Pootin' Cowboy 'Tootin 2
  4. Jump Force
  5. FIFA 19
  6. Resident Evil 2
  7. New Super Mario Bros. U Deluxe
  8. Kingdom Hearts 3
  9. Mario Kart 8 Deluxe
  10. COD: BLOPS 4

vía: HOCP

Artículos relacionados