Las PlayStation VR son un producto de mucho futuro para Sony

Si bien la realidad virtual no ha sido lo que se esperaba exactamente, debido al precio, prestaciones y cableado, en Sony están seguros de que durante el transcurso de los próximos 10 años, sus gafas, las PlayStation VR o PSVR, verán un cambio drástico.

Las PSVR han sido, contra todo pronóstico, las gafas de realidad virtual más populares del mercado acumulando 1.3 millones de unidades vendidas en 2018, principalmente por su bajo precio en comparación con sus competidores, y  Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, cree en su producto y el futuro desarrollo del mismo.

PSVR crecimiento

Layden compara las gafas de realidad virtual con lo sucedido en anteriores ocasiones, como con los eSports, la realidad aumentada o los juegos para dispositivos móviles, y utiliza éstos últimos para dar a entender que la tecnología va evolucionando, comparando el iPhone 3G, lanzado en 2008, con un smartphone actual.

"De la misma manera, miras a PSVR en este momento, y ninguno de nosotros podrá imaginar cómo será dentro de 10 años, pero el cambio será dramático."..."No puedes llegar a la versión 5.0 sin hacer la 1.0", comenta Shawn Layden.

De esta forma indica que las PSVR, como parte de una nueva tecnología, se encuentran en su versión 1.0, aunque los clientes quieren la perfección del producto desde un principio. Posteriormente, utiliza la industria del videojuego y su crecimiento para ofrecer un apoyo a sus palabras.

"Hemos pasado de ser el primo tercero en entretenimiento a ser una de las tres estrellas." Agrega Layden.

Como vemos, Shawn Layden tiene fe en sus PSVR, aclarando que la tecnología continuará avanzando con el paso del tiempo y que en un futuro será otra forma de jugar a videojuegos o utilizar otras herramientas, algo obvio si la tecnología es interesante y se puede aprovechar de alguna forma.

vía: TheVerge

Artículos relacionados