Las medallas olímpicas de Tokio 2020 se fabricarán con móviles reciclados

Los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio, tienen como uno de sus objetivos principales concienciar a la gente de todo el mundo sobre el cuidado del medio ambiente. Es por ello que recientemente se ha dado a conocer que las medallas olímpicas que se darán en la competición serán fabricadas únicamente usando material reciclado, pero no de cualquier manera, si no de aparatos electrónicos viejos.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Y es que los dispositivos electrónicos que utilizamos cada día, y que se tiran cada año, se basan en una serie de recursos y materiales muy específicos, que pueden ser reutilizados en otros ámbitos. De este modo, la organización de Tokio para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2020 ha anunciado que espera alcanzar los objetivos marcados en cuanto a las medallas hechas de componentes electrónicos descartados. Actualmente, se han conseguido recaudar 47.488 toneladas de residuos electrónicos.

Entre esta enorme cantidad de aparatos electrónicos se encuentran 5 millones de smartphones, que fueron depositados en tiendas especializadas de Japón. Todavía quedan 17 meses para el inicio de los juegos de Tokio 2020, y de este modo la campaña de reciclaje continuará en activo para concienciar a la gente de todo el mundo sobre el valor de reutilizar los aparatos electrónicos.

vía: Engadget

Artículos relacionados