Las medallas olímpicas de Tokio 2020 se fabricarán con móviles reciclados
Los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio, tienen como uno de sus objetivos principales concienciar a la gente de todo el mundo sobre el cuidado del medio ambiente. Es por ello que recientemente se ha dado a conocer que las medallas olímpicas que se darán en la competición serán fabricadas únicamente usando material reciclado, pero no de cualquier manera, si no de aparatos electrónicos viejos.
Y es que los dispositivos electrónicos que utilizamos cada día, y que se tiran cada año, se basan en una serie de recursos y materiales muy específicos, que pueden ser reutilizados en otros ámbitos. De este modo, la organización de Tokio para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2020 ha anunciado que espera alcanzar los objetivos marcados en cuanto a las medallas hechas de componentes electrónicos descartados. Actualmente, se han conseguido recaudar 47.488 toneladas de residuos electrónicos.
Entre esta enorme cantidad de aparatos electrónicos se encuentran 5 millones de smartphones, que fueron depositados en tiendas especializadas de Japón. Todavía quedan 17 meses para el inicio de los juegos de Tokio 2020, y de este modo la campaña de reciclaje continuará en activo para concienciar a la gente de todo el mundo sobre el valor de reutilizar los aparatos electrónicos.
vía: Engadget