Las acciones de Nvidia repuntan un 9% tras revelar sus últimos resultados financieros

Nvidia anunció hoy los resultados financieros pertenecientes al cuarto trimestre que para la compañía finalizó el pasado 27 de enero 2019. Si bien los números no es que sean los mejores, la compañía terminó generando más ingresos de lo esperado, aunque esto supone haber ganado 2.210 millones de dólares, un 24 por ciento menos respecto a los 2.910 millones de dólares generados en el mismo periodo de 2017, y un 31 por ciento menos que el trimestre anterior.

Pese a ello, los 2.210 millones de dólares son una buena noticia, ya que superan por la mínima los 2.200 millones de dólares que habían predicho los analistas.

Nvidia Logo en edificio 740x417 0

Uno de los negocios que peor funcionó fue el gaming. Si bien los analistas habían predicho 1.210 millones de dólares, Nvidia se quedó estancada en los 954 millones, mientras que en el negocio de los Centros de Datos la compañía generó 679 millones de dólares frente a una predicción de 839 millones de dólares. Pese a ello, en el cómputo global, la compañía superó las expectativas por un valor mínimo haciendo que sus acciones se revalorizaran en hasta casi un 9 por ciento.

“Este fue un momento turbulento para lo que había sido un gran año”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia. “La combinación de un exceso de inventario tras la burbuja de las criptomonedas y el reciente deterioro del mercado final condujeron a un trimestre decepcionante.”

“A pesar de este contratiempo, la posición fundamental de Nvidia y los mercados a los que servimos son sólidos. La plataforma de computación acelerada en la que fuimos pioneros es fundamental para algunas de las industrias más importantes y de mayor crecimiento en el mundo, desde la inteligencia artificial hasta los vehículos autónomos y la robótica. Esperamos volver a crecimiento sostenido”.

Artículos relacionados