La tecnología Nvidia DLSS tampoco convence en el Metro Exodus

Ayer veíamos cómo se desenvolvía Battlefield V con la tecnología Nvidia DLSS, lo que hizo que AMD se pronunciara indicando que esta tecnología no ofrecía un rendimiento óptimo y que ellos seguirían apostando por otras tecnologías. Ahora toca conocer el tercer juego que implementa la tecnología DLSS, y este no es otro que el Metro Exodus.

Nvidia se jugaba muchísimo con esta tecnología. El RayTracing no ha terminado de sorprender a los usuarios, y un claro ejemplo de ello es que las GeForce RTX se han quedado en las estanterías, y por desgracia, con la tecnología DLSS está sucediendo lo mismo. Entre que sólo está disponible en 3 juegos pese a que haya pasado casi medio años desde que se lanzaran las GeForce RTX, y que se siente una tecnología aún muy verde, y que tiene que mejorar, las últimas actualizaciones de Nvidia no ayudan a respaldar la compra de una de sus nuevas GPUs.

 0

Gracias a TechPowerUp tenemos nuevas pruebas de cómo luce el Metro Exodus con la tecnología DLSS desactivada y activada, y por desgracia para Nvidia, sigue sucediendo lo mismo: tenemos una gran mejora de rendimiento, pero a un alto precio, ya que las texturas dan un acabado borroso. Incluso a una resolución nativa 2K tenemos mejor calidad visual y rendimiento que @ 4K con DLSS.

Por otro lado está que el DLSS sólo puede activarse según qué condiciones. A 1080p sólo se puede activar si está activo el RayTracing y si tienes una GeForce RTX 2060 o RTX 2070. Si tienes una RTX 2080 o RTX 2080 Ti no puedes, algo ilógico si quieres disfrutar de tal resolución a una alta tasa de imágenes por segundo (para aprovechar un monitor de 165 Hz, por ejemplo).

Con los 1440p todas las GPUs pueden activarlo, pero solo si activas el RayTracing. Y a 4K sucede lo mismo salvo que la GeForce RTX 2060 no puede activarlo, algo ilógico, ya que este caso sería la GPU que peor se desenvolvería en los 4K y esta tecnología añadiría un gran plus de rendimiento

 1  2  3  4

Artículos relacionados