La sonda japonesa Hayabusa 2 aterriza con éxito sobre el asteroide Ryugu

La agencia espacial japonesa o JAXA ha revelado en las últimas horas que su sonda espacial Hayabusa 2 ha conseguido posarse con éxito sobre la superficie del asteroide Ryugu para comenzar con sus investigaciones pertinentes. A partir de ahora, este asteroide de unos 900 metros de ancho será estudiado por la sonda japonesa, que recogerá diversas muestras de roca de su superficie para averiguar su composición y origen.

Hayabusa 2

Y es que esta misión de la JAXA tiene especial importancia, ya que se cree que el asteroide Ryugu es uno de los cuerpos más antiguos, perteneciente a los primeros pasos del Sistema Solar hace 4.600 millones de años. Estudiar este asteroide podría contribuir a averiguar el origen de la vida en la Tierra, ya que su roca podría contener trazas de minerales combinados con agua. Este no es, sin embargo, el primer éxito de la misión japonesa, ya que el pasado mes de septiembre la misma sonda Hayabusa 2 consiguió situar sobre el satélite dos pequeños robots que tomaron diversas imágenes de su aterrizaje.

Tras recoger las muestras necesarias, la sonda Hayabusa 2 regresará a la Tierra, y lo hará a finales del 2020, portando valiosas muestras que los científicos deberán analizar para encontrar posibles respuestas a sus preguntas.

vía: Engadget

Artículos relacionados