La SEC solicita la detención de Elon Musk por publicar «información inexacta» sobre Tesla en Twitter

Elon Musk y la SEC. No son especialmente dos elementos que casen mucho, y probablemente nunca lleguen a hacerlo. Y es que si hace unos meses veíamos un nuevo capítulo en la historia entre el CEO de Tesla y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, ahora nos encontramos ante un nuevo episodio que tiene relación, como viene siendo habitual, con la cuenta de Twitter del ejecutivo sudafricano.

Elon Musk Tesla

Y es que la SEC ha solicitado hoy a un juez la detención de Elon Musk por no cumplir con uno de los puntos del acuerdo firmado el pasado año, tras las acusaciones de fraude que acabaron, como bien sabréis, con el directivo de Tesla dejando su puesto dentro de la compañía (aunque sigue técnicamente 'al mando' gracias a que es el accionista mayoritario) y una multa de alrededor de 20 millones de dólares.

El acuerdo infringido en cuestión estipulaba que cualquier cosa que tuviera relación con Tesla, antes de ser publicada en Twitter, tendría que ser revisada y aprobada. Sin embargo, el pasado 19 de febrero, Elon Musk publicó lo que la SEC afirma que se trata de "información inexacta" sobre la firma estadounidense. En su tweet, el ejecutivo afirma que "Tesla fabricó cero coches en 2011, pero producirá 500.000 en 2019".

Artículos relacionados