La primera AMD Radeon Navi no llegará antes de Octubre

Navi se trata de la arquitectura de nueva generación de AMD. Se espera que de el relevo a Vega empleando el proceso de fabricación de 7nm, pero esta arquitectura estará enfocada tanto a la gama baja como a la gama media.

Si bien se esperaba que a mediados de 2019 veríamos la primera GPU AMD Navi, concretamente, durante la Computex (finales de mayo y principios de junio), ahora se ha dado a conocer que AMD habría retrasado sus planes, siendo la nueva fecha de lanzamiento para la primera GPU Navi a partir del mes de octubre.

 0

Este retraso estaría ligado al propio proceso de fabricación de 7nm, del cual depende en exclusiva de una TSMC que ya está ocupada con otros fabricantes, pero también con la propia AMD, ya que dará vida a su 3ª Generación de procesadores Ryzen y Threadripper, junto a la 2ª Generación de EPYC, todos ellos con la arquitectura Zen2, a lo que se le suma la Radeon VII, la cual realmente ha dado un rendimiento bastante malo (rendimiento/consumo/precio) si tenemos en cuenta sus 7nm frente a los 16nm/14nm de la competencia, y más aún si lo comparamos con el papel protagonista que está teniendo AMD en el mercado de los microprocesadores.

Respecto a la primera gráfica AMD Navi, se espera que llegue con el silicio Polaris 30 @ 7nm. Lo lógico es esperar que sea una hipotética Radeon RX 680, que si vemos el rendimiento de la Radeon VII, como mínimo, la RX 680 debería estar al mismo nivel de rendimiento de la GeForce RTX 2060, aunque tocará esperar para ver si hay grandes progresos en el consumo, y si se van a volver a pegar un tiro en el pie poniendo un precio con el que no es capaz de competir con Nvidia.

vía: Techpowerup

Artículos relacionados