Consolas

La PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con los títulos de PlayStation 4

Compartir

Jhon Linneman, de Digital Foundry, ha asegurado, en su cuenta de Twitter, que la próxima generación de Sony, presumiblemente la PlayStation 5, será compatible con los juegos lanzados para PS4.

Uno de los problemas que nos encontramos en la industria del videojuego, es que los propios juegos tienen "fecha de caducidad", ya que pasados unos años, se hace prácticamente imposible jugarlos en la propia consola, pues no se venden de forma oficial. Debido a este problema, una de las soluciones es utilizar emuladores, que nos pueden ayudar a la hora de jugar a un título de consolas más antiguas, como NES o PlayStation. Otra solución es la que está ofreciendo la industria, ya sea mediante sus consolas de formato reducido, como la Nintendo Classic Mini, o en forma de juegos remasterizados y remakes, como el reciente Resident Evil 2 Remake.

Gracias a todo esto, las empresas han percibido que los usuarios quieren jugar a títulos salidos en otras generaciones. Es por ello que Linneman asegura que PlayStation 5 tendrá compatibilidad absoluta con los juegos de PS4

, gracias a la arquitectura de esta última, ya que se trata de una arquitectura similar a la de un ordenador.

"PS4 es la primera consola de Sony sin esta característica." comenta Jhon Linneman.

El lanzamiento a 399$ fue clave para la victoria inicial de PS4. Incluir el Cell y una GPU Nvidia sería increíblemente caro. Resultó demasiado caro incluir componentes de PS2 en PS3, y por ello se eliminaron. Sería peor con Cell, que es un chip enorme.

La mayoría de  consolas tienen compatibilidad con versiones anteriores, y el mercado ha cambiado desde 2013. Era imposible en la última generación. En comparación, ahora será fácil de implementar."

Como bien aclara Linneman, debemos tener en cuenta que un apartado clave para las consolas es el precio de las mismas, como ya vimos a principio de generación con PS4 y Xbox One, que se diferenciaban por 100 euros debido al Kinect que incorporaba Xbox One.

Por esto mismo es complicado y caro implementar un chip distinto para esta característica, pero si esta compatibilidad se realiza con el chip de la nueva consola es más barato, ya que la compatibilidad se realiza mediante software, como se supone que haría la PlayStation 5. Por lo que pueden ofrecer un producto a un buen precio y que cuente con esta compatibilidad.

Por el momento nos tocará esperar, pues no es nada oficial, pero nos puede dar alguna pista de lo que podría venir en las nuevas consolas de Sony y Microsoft, que se esperan para dentro de un par de años.

vía: Wccftech

Antonio Blanco

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Antonio Blanco

Entradas recientes

El 38% de las páginas web que existieron entre 2013 y 2023 han desaparecido

Internet es un sitio inmenso, con millones de páginas web disponibles en todo momento que… Leer más

39 mins hace

Cluvens J20 Gatling Battle Station: así es la cabina gaming con 3 monitores, motor hidráulico y miniguns a los lados

A la hora de jugar a videojuegos, la mayoría de personas lo hará desde la… Leer más

1 hora hace

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

2 horas hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

2 horas hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

4 horas hace