La PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con los títulos de PlayStation 4
Jhon Linneman, de Digital Foundry, ha asegurado, en su cuenta de Twitter, que la próxima generación de Sony, presumiblemente la PlayStation 5, será compatible con los juegos lanzados para PS4.
Uno de los problemas que nos encontramos en la industria del videojuego, es que los propios juegos tienen "fecha de caducidad", ya que pasados unos años, se hace prácticamente imposible jugarlos en la propia consola, pues no se venden de forma oficial. Debido a este problema, una de las soluciones es utilizar emuladores, que nos pueden ayudar a la hora de jugar a un título de consolas más antiguas, como NES o PlayStation. Otra solución es la que está ofreciendo la industria, ya sea mediante sus consolas de formato reducido, como la Nintendo Classic Mini, o en forma de juegos remasterizados y remakes, como el reciente Resident Evil 2 Remake.
Gracias a todo esto, las empresas han percibido que los usuarios quieren jugar a títulos salidos en otras generaciones. Es por ello que Linneman asegura que PlayStation 5 tendrá compatibilidad absoluta con los juegos de PS4, gracias a la arquitectura de esta última, ya que se trata de una arquitectura similar a la de un ordenador.
"PS4 es la primera consola de Sony sin esta característica." comenta Jhon Linneman.
El lanzamiento a 399$ fue clave para la victoria inicial de PS4. Incluir el Cell y una GPU Nvidia sería increíblemente caro. Resultó demasiado caro incluir componentes de PS2 en PS3, y por ello se eliminaron. Sería peor con Cell, que es un chip enorme.
La mayoría de consolas tienen compatibilidad con versiones anteriores, y el mercado ha cambiado desde 2013. Era imposible en la última generación. En comparación, ahora será fácil de implementar."
Como bien aclara Linneman, debemos tener en cuenta que un apartado clave para las consolas es el precio de las mismas, como ya vimos a principio de generación con PS4 y Xbox One, que se diferenciaban por 100 euros debido al Kinect que incorporaba Xbox One.
Por esto mismo es complicado y caro implementar un chip distinto para esta característica, pero si esta compatibilidad se realiza con el chip de la nueva consola es más barato, ya que la compatibilidad se realiza mediante software, como se supone que haría la PlayStation 5. Por lo que pueden ofrecer un producto a un buen precio y que cuente con esta compatibilidad.
Por el momento nos tocará esperar, pues no es nada oficial, pero nos puede dar alguna pista de lo que podría venir en las nuevas consolas de Sony y Microsoft, que se esperan para dentro de un par de años.
vía: Wccftech