La PlayStation 4 se impone como la consola más vendida de todo 2018

Una vez ya termina un año, toca hacer revisión de todo lo que ha pasado, y seguimos recibiendo nuevos datos sobre la industria de los videojuegos, donde la PlayStation 4 se ha mantenido como la consola más vendida de todo el sector.

PlayStation 4 Nintendo Switch

La batalla por ser la plataforma que más unidades vende durante el pasado 2018 ha estado más reñida de lo habitual, ya que la Nintendo Switch fue un duro oponente, al contrario que la Xbox One. Y es que Sony reveló que su PlayStation 4 consiguió vender a lo largo del pasado año un total de 17,7 millones de unidades, finalizando el año con un trimestre en el que vendió 8,1 millones de consolas. Por su parte, Nintendo se quedó cerca del trono, ya que vendió cerca de 17,4 millones de consolas, gracias al triunfal último trimestre, en el que vendió 9,42 millones de consolas.

Y es que aunque el último trimestre de la Nintendo Switch fue muy positivo, las cifras se quedaron ligeramente por debajo de lo esperado, permitiéndole a la PlayStation 4 arrebatarle ese primer puesto. De este modo, la consola de Sony lleva ya cuatro años siendo la consola más vendida del año. No obstante, su ritmo de ventas, como era de esperar, ya comienza a mostrar un ligero descenso, algo normal cuando se acerca el cambio de ciclo en la generación de consolas.

vía: Eteknix

Artículos relacionados