La FTC resuelve su primer caso sobre las reviews falsas de productos en Amazon

Cuando buscamos un producto en Amazon en lo que normalmente nos fijamos es en las opiniones de los clientes y otros usuarios que ya compraron ese mismo artículo y han decidido aportar su crítica. Una buena cantidad de malas opiniones, o incluso la ausencia de reviews, puede hacernos cambiar de opinión y buscar otro artículo. Es por ello que algunos vendedores ubican en sus tiendas reviews falsas o pagadas a otros usuarios, que no reflejan la realidad.

Amazon

De este modo, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy haber resuelto su primer caso sobre las reviews pagadas dentro de Amazon. Y es que la FTC acusó a un vendedor de la tienda de Jeff Bezos, conocido como Cure Encapsulations Inc., de pagar a un servicio de reviews falsas para crear buenas críticas en sus productos de poca calidad.

De acuerdo con la resolución del caso, Naftula Jacobowitz, el propietario de esta tienda integrada en Amazon, pagó a un servicio conocido como Amazonverifiedreviews.com para que creasen opiniones que le valiesen tener cinco estrellas de valoración en sus productos. El resultado final de la FTC es una multa de 12,8 millones de dólares, que se resolverá en un pago minoritario de 50.000 dólares a la comisión, y un pago del monto total en caso de que el acusado rompa los términos del acuerdo firmado.

vía: Engadget

Artículos relacionados