La Epic Games Store se gana a los usuarios añadiendo los ‘precios regionales’

Tras tanto debate detrás de Metro Exodus, ahora parece que han cambiado muchos las cosas, y es que la Epic Games Store ha adoptado los siempre tan reclamados precios regionales, es decir, que los precios de los juegos se adaptan a las condiciones económicas de más de 230 países, por lo que en países donde su moneda es muy económica, y los salarios bajos, los precios se ajustan a esta realidad.

Epic Games Store - Epic Games Store

Gracias a nuestro usuario 'anelsy34', que vive en la República Dominicana, conocemos que a él, en Steam, el Metro Exodus le cuesta 59.99 dólares (52,41€ al cambio - 59.99€ en España), mientras que en la Epic Games Store, tras aplicar los precios regionales, el juego le cuesta 19.99 dólares (17.46 euros), un precio mucho más lógico para un país donde la media del salario está en los 280 euros, por lo que en Steam el juego cuesta prácticamente 1/6 parte de un salario mensual.

Este precio será el mismo para otros muchos países de América Latina (un saludo para todos), e incluso más bajo en países como pueda ser África.

El recientemente lanzado Subnautica: Below Zero, cuesta en Steam 19.99 dólares (16.79 euros en España), mientras que en la tienda de Epic Games, este precio se reduce hasta los 6.99 dolares (6.11 euros), es decir, que también vale prácticamente tres veces menos.

De esta forma, Epic Games se gana a un gran aliado, los usuarios, los cuales reclamaban que no podían comprar keys de los juegos, pero con los precios regionales se podrán adquirir los juegos a un precio mucho más económico, siendo lo más importante que se piensa en los jugadores con menos recursos.

precio regional juegos Epic Games Store

Artículos relacionados