La contaminación de la Fab 14 B de TSMC le ha costado 550 millones de dólares

A finales del mes de enero anunciábamos que TSMC daba a conocer que su 'Fab 14 B' había visto afectada su producción tras darse lugar una contaminación química, lo que le obligó a detener la fabricación de al menos entre 10.000 y 30.000 obleas con un proceso de fabricación de 12nm y 16nm con Nvidia, MediaTek o Huawei entre los potenciales clientes afectados.

Tres semanas más tarde, la compañía ha confirmado la pérdida de "decenas de miles de obleas" que afectarán a los resultados financieros pertenecientes al primer trimestre de 2019 (Q1 2019).

 0

Según revelaron las fuentes a Digitimes, se espera que este incidente tenga un impacto en los resultados financieros de TSMC en unos 550 millones de dolares (486,51 millones de euros al cambio). Por suerte, no todo es tan negativo como parece. La compañía también afirma que las obleas desechadas en el primer trimestre "se recuperarán en el próximo trimestre", pero aún se espera que el cierre afecte a sus finanzas a nivel anual.

"TSMC dijo que descubrió que un lote de fotoprotector de un proveedor de productos químicos contenía un componente específico que fue tratado de manera anormal, creando un polímero extraño en la fotoprotección que afectó a las obleas de 12nm / 16nm en su Fab 14 B.

Para garantizar la calidad de las obleas entregadas a los clientes, TSMC dijo que decidieron eliminar una mayor cantidad de obleas de su estimación inicial ... TSMC dijo que ha mantenido una comunicación constante con los clientes afectados por el incidente, y ha resuelto el reemplazo y los horarios de entrega con cada uno de ellos."

Artículos relacionados