La App Asus GPU Tweak II añade publicidad en los juegos

El Asus GPU Tweak II es una aplicación, una utilidad de la propia compañía que se acompaña con sus tarjetas gráficas que permite desde monitorizar todos los parámetros de la misma hasta facilitar el overclock a los usuarios, pero ahora se ha descubierto que incluye una característica ocultada más allá de mostrarnos en pantalla la temperatura de la tarjeta gráfica, las frecuencias de funcionamiento, o la tasa de imágenes por segundo, sino que también nos añadirá un banner en pantalla mientras jugamos. Un claro ejemplo fue publicado por el usuario de Reddit ‘PurpleSquash640’, que mostró como durante una partida del Battlefield V se le superpuso un banner de Asus.

Asus GPU Tweak II

Este banner se fija en la esquina derecha central de la pantalla y contiene un pequeño mensaje que nos indica que para eliminar esta imagen tenemos que realizar una combinación de teclas Ctrl + Alt + F. Obviamente, si se cierra a la App Asus GPU Tweak II, que funciona en segundo plano, este banner también desaparece. Pero es evidente que este movimiento por parte de Asus es bastante cuestionable, y más con la nueva ley de protección de datos europea GPDR.

Es de esperar que tras hacerse público este incidente Asus se vea obligada a eliminar esta forma de añadir publicidad gratuita a los usuarios, y más en un momento tan molesto como dentro de los juegos.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados