La AMD Radeon VII llega por 739 euros, sólo hay 20 unidades para toda España

Ya sabemos el precio oficial de la AMD Radeon VII para Europa, 739 euros, siendo lo mas curioso de todo de sólo existen 20 unidades a la venta para toda España. Hemos preguntado a varias tiendas, y lo normal era que tuvieran 1 o ninguna. Solo una tienda tenía más de 1 unidad.

En Francia también llegarán únicamente otras 20 unidades y a Reino Unido, por si les pilla el Brexit, tendrán 100 unidades, por lo que hay que dar por correcto los rumores de una producción y lanzamiento muy limitado pese a que AMD indicara lo contrario.

AMD Radeon VII 6 740x502 0

Respecto al precio, 739 euros, pues lo que ya sabíamos, un precio desorbitado para una gráfica de este tipo que competirá, en términos de precio y rendimiento con las Nvidia GeForce RTX 2080 con diseño personalizado, con la salvedad de que si bien la gráfica de AMD presentará una potencia bruta similar a la opción de Nvidia, esto lo hará consumiendo mucho más energía y sin ofrecer ninguna tecnología de nueva generación como pueda ser el ya popular RayTracing o la conocida tecnología Nvidia DLSS.

Luego estará por ver cómo se desenvolverá en términos de temperatura y sonoridad, algo donde AMD no es que lo haya hecho muy bien en el pasado, solo hay que recordar las famosas Radeon R9 290 Series.

Lo más gracioso de todo, es que el lanzamiento tendrá lugar en medio del Año Nuevo Lunar, por lo que todas las fabricas de China estarán cerradas hasta mediados de febrero, lo que se traduce que, en caso de venderse estas 20 unidades, no existirá stock de las GPUs hasta mínimo un mes más tarde.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados