Kalashnikov crea un drone suicida capaz de cargar con bombas de hasta 3kg

Kalashnikov, empresa militar famosamente conocida por su fusil AK-47, anunció el desarrollo de un dron suicida que podría revolucionar la guerra al unir una tecnología sofisticada con una producción barata, efectiva y ampliamente disponible, y hay que recordar que el AK-47 no es que sea un fusil preciso, pero su diseño es legendario por ser barato y confiable, por lo que sigue siendo una de las armas de fuego más populares en el mundo pese a debutó hace casi siete décadas, y ahora Kalashnikov quiere capturar estos rasgos en nuevos mercados.

KUB-UA

Según informó el Washington Post, el nuevo avión no tripulado, bautizado como KUB-UA, está pensado para ser barato, simple de producir y fácil de manejar. Con una autonomía de 30 minutos de vuelo, puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 130 km/h y puede llevar una carga útil en forma de una bomba de hasta 3 kg de peso.

“Este es un paso hacia operaciones de combate completamente nuevas. Con confianza nos mantenemos a la vanguardia entre los países que producen tales armas”, dijo Sergey Chemezov, CEO de la corporación estatal rusa Rostec.

“El proyectil no tripulado de alta precisión vuela hasta 30 minutos a una velocidad de 130 km por hora. La carga de este mensajero se entrega al objetivo, independientemente de su localización o terreno, tanto a pequeñas como grandes alturas. Esta es un arma muy precisa y efectiva que es muy difícil de combatir con el uso de los sistemas tradicionales de defensa aérea”.

vía: Extremetech

Artículos relacionados