Intel invierte 7.000 millones de euros en una nueva fábrica en Irlanda

Intel sigue haciendo inversiones masivas a lo largo de todo el mundo, y tras anunciar una inversión de casi 10.000 millones de euros en una nueva fábrica en Israel hace apenas 2 semanas, ahora la compañía anunció una nueva inversión de 7.000 millones de euros en la creación de una nueva fábrica en Leixlip, Irlanda.

Logo Intel 740x341 0

Esta inversión dará vida a una fábrica que ocupará un área de 110.000 m2 y dará empleo a 1.600 personas. La fábrica se construirá justo al lado de la fábrica que ya tiene Intel y que da empleo a 4.500 personas, pero en este caso, el gigante azul no entró en detalles sobre qué fabricará esta nueva fábrica. Lo lógico es pensar que esta fábrica llega para poder aumentar la producción en masa de sus procesadores de consumo y uso empresarial, ya que la fábrica tardaría 4 años en fabricarse, por lo que los silicios que darán vida a sus GPUs dedicadas se fabricarán en otra fábrica.

Los informes revelan que la planta incluirá ocho enormes tanques de agua, una torre de 48 metros de altura, y un edificio de apoyo con generadores e instalaciones de tratamiento de aguas.

“El desarrollo adicional, tal como se propone en esta solicitud de planificación, emplearía a unos 3.000 trabajadores de la construcción adicionales (para un máximo de seis meses) durante un programa de construcción estimado de cuatro años”, dijo la compañía AOS Planning.

“El desarrollo propuesto permitirá que el campus de Intel se adapte a los avances de fabricación para permitir una mayor productividad para cumplir con el presente y el futuro”.

“Intel propone ampliar la carretera R148 para acomodar el tráfico adicional que accede al sitio. Dice que instalaría 400 espacios de estacionamiento para bicicletas adicionales y construiría un aparcamiento de varias plantas, para el cual tiene un permiso de planificación para albergar a casi 600 automóviles. También habilitará un servicio de autobuses para facilitar el acceso de los empleados”.

Artículos relacionados