Intel se hace con Ineda Systems para mejorar sus futuras GPUs, habría sido a petición de Raja Koduri

Times of India ha dado a conocer que Intel se ha hecho con la compañía india Ineda Systems, una pequeña empresa emergente con varios años de vida que llegó a los titulares de los medios indios cuando desarrollaron sus propios procesadores personalizados para su uso en dispositivos portátiles. Estos procesadores estaban diseñados para ofrecer una alta eficiencia energética en dispositivos que las personas no quieren cargar todos los días.

Tras esto, la compañía ganó una gran relevancia recibiendo millones de dólares de inversión por parte de las principales empresas de todo el mundo como Samsung, Qualcomm o Imagenion Technologies, hasta que causó el suficiente interés por parte del gigante azul, que está envuelto en lanzar su primera familia de tarjetas gráficas dedicadas para el 2020.

Esta compra incluye todas las patentes además de la mano de obra, ya que Ineda cuenta con cerca de 100 ingenieros con experiencia en el diseño de chips y en cómo hacer que estos sean eficientes energéticamente.

Ineda

La parte más interesante de todas, es que puede que el propio Raja Koduri fuera el encargado de decir a Intel que comprara a Ineda Systems, ya que la fundadora de la compañía, Dasaradha Gue, era el director general de AMD India, lo que sugiere unos lazos con el que ahora es el jefe de la división de gráficos integrados de Intel. Por si no fuera suficiente, Ineda se encuentra en la ciudad de Hyderabad, la misma ciudad donde nació Raja Koduri, lugar donde también Intel tiene una gran cantidad de ingenieros que no tendrán que mudarse.

“Intel adquirió recursos de ingeniería de Ineda Systems, un proveedor de servicios de plataforma y silicio con sede en Hyderabad. Esta transacción proporciona a Intel un equipo experimentado en los SoCs para ayudar a construir un negocio de GPUs dedicadas de clase mundial” dijo Time of India.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados